Inicio de sesión
​​​​

Médicos le salvan la vida a joven que recibió 12 balazos​​

Septiembre 10,2019

Médicos le salvan la vida a joven que recibió 12 balazos

Más de 30 mil consultas por urgencias de alto riesgo se han atendido en 2019.

​Gracias a las labores de reanimación y atención médica oportuna en los servicios de urgencias del hospital Meissen, José Alejandro Montaña sobrevivió al brutal ataque con arma de fuego y arma cortopunzante, que le produjeron múltiples y graves heridas.

El joven de 28 años fue trasladado a este hospital de la localidad de Ciudad Bolívar por la Policía, e ingresó a los servicios de urgencias, herido con 12 impactos de bala: tres de ellos alojados en cada uno de sus brazos, los otros seis distribuidos en el resto del cuerpo y, además, con 2 heridas de arma blanca.

“Llegó en muy malas condiciones generales, fue atendido de manera oportuna por el equipo de especialistas en medicina de emergencias, y luego de estabilizarlo fue llevado a salas de cirugía para la corrección de los daños para salvarle la vida.” explicó José Aristóbulo Condía, médico coordinador del servicio de urgencias del hospital de Meissen.

Cinco unidades de plaquetas y cinco cirugías se han requerido para que José Alejandro hoy conserve la vida. El paciente fue atendido por los especialistas en ortopedia, quienes trabajaron en las fracturas ocasionadas por los impactos de bala en sus brazos. Se estima que el paciente perdió cerca de 2.500 c.c. de sangre, lo que equivaldría a la mitad de la sangre que tiene un cuerpo humano.

Actualmente, el paciente continúa su recuperación bajo una estricta supervisión médica. “Les doy gracias a los médicos, a mi Dios y a mi esposa, por los esfuerzos para salvar mi vida, ahora tengo una nueva oportunidad de vivir junto a mi pequeña hija, quiero recuperarme rápido para poder continuar luchando por mi familia”, dijo José Alejandro Montaña.

Los servicios de urgencias de todas las unidades de la Subred Sur se enfrentan diariamente con casos como el de José Alejandro, en donde una atención inmediata, oportuna e integral juega a favor para ganarle la batalla a la muerte. Entre enero y abril de 2019, se han atendido más de 21 mil usuarios de alto riesgo, en los servicios de urgencias del Hospital Meissen.

Haga clic aquí para escuchar a José Condía​, coordinador de Urgencias Hospital Meissen.