Inicio de sesión
​​​​

Un millón de dosis de vacunas a menores de 6 años​​

Octubre 04,2019

Un millón de dosis de vacunas a menores de 6 años

Este sábado habrá gran jornada de vacunación gratuita

Desde 2016 hasta agosto de 2019, en Bogotá se ha aplicado más de un millón de dosis de las vacunas triple viral y pentavalente a niños menores de seis años, para inmunizarlos contra enfermedades como sarampión, rubeola, paperas, hepatitis y tosferina. Corresponden a 348.343 dosis de pentavalente y 700.503 dosis de triple viral. El sábado 5 de octubre es la oportunidad para poner al día a más de 62.000 niños que aún no han recibido estas vacunas.

Entre las 7:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, este sábado se realizará en toda la ciudad la última gran jornada de vacunación gratuita del año. La Secretaría Distrital de Salud (SDS) y la red privada de salud tendrán disponibles 289 puntos de vacunación.

Entre los menores pendientes por recibir las dosis de la vacuna triple viral están 16.010 bebés de menos de un año y 28.652 niños menores de 6 años. También faltan 18.065 niños por recibir la vacuna pentavalente.

A cualquiera de los 289 puntos pueden acudir niños menores de 11 años, mujeres entre 10 y 49 años, gestantes y adultos mayores de 60 años para recibir las dosis gratuitas de las vacunas triple viral (sarampión, rubeola y paperas), pentavalente, polio, DPT, fiebre amarilla, hepatitis A, varicela, neumococo y rotavirus.

También, teniendo en cuenta el incremento de las lluvias, la humedad en el ambiente y las bajas temperaturas que se mantendrán en Bogotá durante octubre y noviembre, se aplicará la vacuna contra el virus de la influenza estacional a niños entre 6 y 23 meses de edad, gestantes a partir de la semana 14, adultos mayores de 60 años y personas con condiciones crónicas respiratorias, obesidad mórbida, enfermedades renales y hepáticas, diabetes mellitus o cardiopatías.

Las Subredes Integradas de Servicios de Salud del Distrito tendrán puntos de vacunación masiva durante esta jornada. En estos, además, se hará promoción del cuidado en salud bucal en la primera infancia y la adolescencia con la aplicación de barniz de flúor.

Los puntos centrales de las Subredes estarán ubicados así:

  • Subred Integrada de Servicios de Salud Norte
Parque La Gaitana, carrera 116 con calle 132 (Suba)

Parque Luis Carlos Galán, carrera 94G con calle 91A (Engativá)

Parque Bosque Calderón, diagonal 59 con transv. 4 Bis este (Chapinero)

  • Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente
Barrio El Portal, carrera 5C con calle 51A sur (Rafael Uribe Uribe)

  • Subred Integrada de Servicios de Salud Sur
Vereda El Destino Km 7 Vía San Juan Sumapaz

  • ​Subred Integrada de Servicios de Salud Suroccidente
Parque central de Fontibón, carrera 99 con calle 17ª

Escuche aquí a Amelia Rey, directora de Salud Colectiva. Invitación a jornada de vacunación

Los ciudadanos pueden consultar en la página web www.saludcapital.gov.co la ubicación y el horario de atención del punto de vacunación más cercano a su lugar de residencia.