Inicio de sesión

​​​Hábitos saludables, la clave para reducir riesgos de enfermedades crónicas ​

La falta de actividad física, fumar y estar expuesto al humo de tabaco, la alimentación poco saludable, el consumo nocivo de alcohol y las malas condiciones del aire son factores que generan afecciones crónicas en la salud y provocan hasta el 70% de las muertes en el mundo cada año. 

​Promover hábitos y estilos de vida saludables contribuye a prevenir las condiciones crónicas no transmisibles que más afectan a los bogotanos, como la diabetes, la hipertensión, la enfermedad renal, la enfermedad respiratoria inferior y los cánceres de ​pulmón, útero, mama y próstata. Nueve de las primeras 15 causas de muerte en Bogotá se relacionan con enfermed​​ades crónicas.

​​Para reducir estos riesgos en la ciudad, es importante adoptar o reforzar hábitos saludables como hacer actividad física diariamente, comer saludable, evitar fumar y consumir licor. Es posible y en todo momento importante para poder fortalecer las defensas y evitar enfermedades y complicaciones también por el COVID-19, entre otros aspectos. 

Por tal razón, desde la Secretaría Distrital de Salud creamos las siguientes campañas dirigidas a promover los principales hábitos saludables, con el fin último de favorecer la salud de los habitantes de Bogotá, a partir de la identificación y modificación de factores de riesgo que pueden afectarla como los ya mencionados:​

.