Inicio de sesión

Bogotá vital 

 

Tómatelo con calma

El abuso del consumo de alcohol ocupa el tercer lugar entra los factores de riesgo de muerte prematura y discapacidad. En Bogotá, los jóvenes entre 18 y 24 años presentan una tasa de más de 50% en el consumo de alcohol. Al menos 89% de los habitantes de la ciudad ha consumido licor alguna vez en su vida y de estos, 37,9% tiene rasgos de uso abusivo o dependencia del alcohol.

Bogotá Vital también estará en las tiendas de barrio con ‘Los Tomadores de Pelo’, un grupo de trovadores que con humor transmitirán mensajes de prevención y cuidado con relación al consumo de alcohol.

En las zonas de mayor expendio de bebidas alcohólicas, en bares y en discotecas los ciudadanos encontrarán mensajes reflexivos, que con un ingrediente de sátira, les harán tomar conciencia sobre las consecuencias de excederse con el alcohol. Estos mensajes llegarán a los celulares mediante bluetooth, con la novedad del marketing de proximidad, y también se encontrarán en los baños, en dónde incluso habrá un test con el que cada quien podrá medir su nivel de alicoramiento.