Inicio de sesión

Bogotá vital 

Bogotá vital 

Una alimentación saludable comienza en casa

La obesidad es una de las causas relacionadas con las muertes por enfermedades no transmisibles y en Bogotá los índices de exceso de peso se han incrementado desde 2010.

Según la Encuesta Nacional de Situación Nutricional, la tasa de adolescentes con exceso de peso, que combina la obesidad y el sobrepeso, pasó de 15,5 en 2010 a 17,9 en 2015. Así mismo, en escolares aumentó de 18,8% a 24,4% y en adultos de 51,2% a 56,4%.

Bogotá Vital orientará a los ciudadanos en TransMilenio y en redes sociales y con mensajes en las plazas de mercado con información sobre las propiedades, los beneficios y la importancia de consumir frutas, verduras, cereales y granos en la alimentación diaria. Cerca de 30% de los infartos en el mundo son provocados por el bajo consumo de frutas y verduras.

La ‘Nutrimóvil’ de Bogotá Vital, con un chef a bordo, recorrerá en los barrios y las plazas de mercado para enseñar la preparación de platos saludables, nutritivos y sencillos, con ingredientes que contribuyen a la buena alimentación y que son económicos y fáciles de conseguir en el mercado. Estas preparaciones se podrán encontrar en un completo recetario de desayunos, cremas y sopas, ensaladas, platos principales, jugos y postres; adicionalmente, con recomendaciones para la elaboración de loncheras y refrigerios y consejos para una mejor nutrición.