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​DAR: Detecto, aíslo y reporto
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La Administración Distrital y la Secretaría Distrital de Salud implementan en Bogotá la estrategia nacional para prevenir y reducir el contagio de COVID-19.

En la nueva realidad, DAR es la forma de cuidarnos del coronavirus en tres pasos:

1. Detecto: cualquier síntoma de COVID-19 o de enfermedad respiratoria.

2. Aíslo: y me quedo en casa junto con mi grupo familiar por dos semanas.

3. Reporto: inmediatamente a través de mi EPS o CoronApp, mis contactos cercanos y próximos.

Recuerda mantener las medidas de bioseguridad:

• Lávate las manos con agua y jabón de manera frecuente.

​• Usa siempre tapabocas, cubriendo boca y nariz.

• Mantén un ala de distancia (2 metros).

Así de fácil es DAR. Con estos tres pasos ¡Juntos vamos a salir adelante! 

• Descarga CoronApp para reportar tus síntomas y contactos: Android - iOS

Para Android haga clic aquí 

Para iOS haga clic aquí  

• Consulta el número de contacto de tu EPS para reportar síntomas y contactos:

• Haz clic aquí para acceder a las ayudas disponibles para completar tu aislamiento por dos semanas.


 

Responde las preguntas de la Dra. Clara, asistente virtual de la entidad 


 

La Secretaría de Salud creó un sistema que, a través de WhatsApp, mensajes de texto y llamadas, contacta y hace seguimiento permanente al estado de salud de las personas positivas o sospechosas para COVID-19 y sus contactos estrechos, gracias a los datos proporcionados por la red distrital de laboratorios. 

La Doctora Clara es la asistente virtual de la entidad y la encargada de contactar a los ciudadanos con preguntas acerca de su estado de salud, con el fin de clasificar su nivel de riesgo en alto, medio o bajo. 

Los usuarios clasificados en nivel alto son contactados rápidamente por la Línea 123, debido a su riesgo de sufrir complicaciones; los datos de los usuarios que tengan un riesgo medio son enviados a cada EPS para que se realice un seguimiento constante; y quienes tengan un riesgo bajo, son contactados cada tercer día por la asistente virtual para revisar su estado de salud. 

A través de este chat, la entidad no pedirá ningún dato personal ni financiero, ni de otras personas, las preguntas que se le realizan a quien recibe la llamada o mensaje, están relacionadas exclusivamente con su estado de salud y no tiene ningún costo.  

La información obtenida gracias a las respuestas de los usuarios tiene como único objetivo realizar investigación epidemiológica de las personas positivas, seguimiento a su estado de salud e identificar a sus contactos estrechos para evitar que el virus se siga propagando.