1. Adopción de Mascotas

2. Hogar Seguro

 

-----------------------------------------------

 

Red Distrital de Banco de Sangre y Servicios de Trasfusión Sanguínea

 

La Red Distrital de Bancos de Sangre y Servicios de Transfusión Sanguínea, es un sistema técnico administrativo y asistencial.

El funcionamiento de la Red está bajo la responsabilidad de profesionales que desarrollan diferentes ejes de trabajo para cumplir con la Misión de la Red: “Garantizar el suministro suficiente, oportuno y seguro de componentes sanguíneos a la población de Bogotá”.

La Red está conformada por 16 Bancos de Sangre y 70 Servicios de Transfusión sanguínea del sector público y privado.

Una de los principales metas de la Red para el año 2012, que se haya inscrita en el Plan de Gobierno de la Ciudad, es disponer de 30 unidades de sangre por cada mil habitantes.

Para el logro de esta meta, en el año 2011, es necesario que 150.000 personas sanas donen sangre por lo menos dos veces en el año, en los diferentes puntos de colecta de sangre que hay en la ciudad: puntos fijos bancos de sangre con horarios, espacios públicos colecta espacio público), empresas, universidades, centros comerciales, parques, entre otros.

Aseguramos suficiencia de sangre en nuestras clínicas y hospitales si cada mes colectamos por lo menos 18.042 unidades de sangre. ¿Cómo vamos?