¿Qué es la Oficina de Asuntos Disciplinarios? 
       
      La Oficina  de Control Disciplinario, es la dependencia que por disposición del Código Disciplinario Único, 
         Ley 734 del 2002 , está encargada de adelantar procesos disciplinarios, para investigar y sancionar aquellas conductas en que incurran los servidores  y ex servidores de la Secretaría en el ejercicio de sus funciones. 
 
    
    
 
 
    
      
 
         Objetivo de la Oficina: 
 
      Mantener la disciplina en la entidad a través de la verificación del cumplimiento de los deberes funcionales de los servidores públicos y la imposición de sanciones disciplinarias en los casos que lo ameriten de acuerdo a la normatividad vigente en la materia. 
 
      ¿Cuál puede ser el origen de un proceso disciplinario? 
 
       •	Por 
         Queja presentada por un ciudadano o un particular. 
 
       •	Por 
         Informe presentado por cualquier servidor público. 
 
       •	Anónimo siempre y cuando existan medios probatorios sobre la comisión de un delito o infracción disciplinaria que permitan adelantar la actuación de oficio. 
 
      •	De oficio, cuando se inicia por decisión de la jefatura de la Oficina o por instrucción directa del Secretario de Salud. 
 
      Una queja o informe pueden ser presentados en forma verbal, escrita o por medios de comunicación electrónicos, debe ser veraz y su contenido una descripción detallada de los hechos a denunciar y las pruebas que los sustenten. 
 
       
         ¿Qué hechos se pueden denunciar en la Oficina de Control Disciplinario? 
 
      Los hechos relacionados con la actuación u omisión de un servidor de la Secretaría o un particular que ejerza funciones de interventoría o funciones públicas a nombre del mismo en lo que tienen que ver con estas, que implique el incumplimiento de deberes o funciones, incursión en prohibiciones, inhabilidades, incompatibilidades o conflictos de interés, de conformidad con el Código Disciplinario Único.
 
      
         Opciones del ciudadano: 
 
      Los ciudadanos tienen el derecho de denunciar los hechos e irregularidades cometidas por servidores públicos de la Secretaría, con el fin de que se investiguen y si hay lugar a que se impongan los correctivos disciplinarios. De esta manera se hace participe a la comunidad del control social de la labor de la Secretaría ejercida a través de sus funcionarios.
 
      
         ¿Cómo puedo denunciar? 
 
       A través de la página Web de la Secretaría Distrital de Salud - Sistema Distrital de Quejas y Soluciones-SDQS- donde puede denunciar las conductas que constituyen falta disciplinaria y hechos de corrupción. Conmutador: 3649090.