Sign In

Sistema Integrado de Gestión     

 

El Sistema Integrado de Gestión (SIG) es el conjunto de subsistemas que trabajan de manera armónica y tienen por objetivo articular ó alinear cada uno de los requisitos de los mismos. Para lograr la máxima satisfacción de las necesidades y expectativas en salud de los ciudadanos y partes interesadas, los subsistemas que integran el SIG de la Secretaría Distrital de Salud son: calidad, control interno, gestión documental y archivo, seguridad y salud en el trabajo, gestión ambiental y responsabilidad social.

Este sistema articula los procesos institucionales para optimizar la rectoría en salud para Bogotá, principal función de la Secretaria Distrital de Salud.

Los subsistemas se articulan con otros elementos de gestión y normatividad como lo son: las políticas de racionalización, simplificación, estandarización de trámites; estrategia de gobierno en línea y ley de trasparencia, entre otros.

Para asumir la implementación del SIG, se requirió del compromiso de la alta dirección y de todos los colaboradores, quienes aportan a la gestión del día a día y son factor clave de este sistema.

Manual del Sistema Integrado de Gestión

Mapa de Procesos

Política y Objetivos

Mapa de Riesgos por Procesos 

Isolución

Subsistemas del Sistema Integrado de Gestión