Inicio de sesión

¿Dónde puedo donar sangre?

Desde la Red Distrital de Sangre de la Secretaría Distrital de Salud se coordina con los Bancos de Sangre de la ciudad el desarrollo de diferentes estrategias que favorezcan el acceso de los ciudadanos al acto de donar, ya sea en puntos fijos o en puntos móviles de donación. 

​Puntos fijos de donación de sangre: ubicados generalmente dentro del establecimiento o institución hospitalaria en donde está el banco de sangre.

Consulte aquí los puntos fijos de donación de sangre 

Puntos móviles de donación de sangre: son espacios que se acondicionan temporalmente para realizar la atención de donantes de sangre. Para realizare esta actividad se pueden utilizar unidades móviles (vehículos específicos), carpas o salones debidamente adecuados. 

Cada banco de sangre define y planifica la instalación de estos puntos en empresas, centros comerciales, parques, universidades o en conjuntos residenciales. Si desea saber sobre la donación en algún punto específico que le interese, debe comunicarse con los bancos de sangre y preguntar si realizarán alguna jornada de donación en el sitio de su interés. 

De manera mensual y en coordinación con el Instituto Distrital de Desarrollo Urbano - IDU -, se planifica la instalación de puntos móviles de donación de sangre, en algunos espacios públicos de la ciudad.

Si está interesado en conocer la programación de este mes, puede consultarla aquí​​​