Inicio de sesión

Provisión de Servicios de Salud


El Acuerdo Distrital No. 257 de 2006 del Concejo de Bogotá D.C., dictó las normas básicas de estructura, organización y funcionamiento de los organismos y de las entidades de Bogotá D.C. y señaló como misión del Sector Salud: dirigir, planificar, coordinar y ejecutar las políticas para el mejoramiento de la situación de salud de la población del Distrito Capital, mediante acciones en salud pública, prestación de servicios de salud y dirección del Sistema General de Seguridad Social en Salud. 


En cumplimiento de las funciones descritas en este Acuerdo, la Dirección de Provisión de Servicios de Salud – DPSS de la Secretaría Distrital de Salud tiene como objetivo establecer y dar lineamientos a las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios (antes conocidas como EPS) y su Red de Prestadores de Servicios de Salud, Bancos de Sangre y Bancos de Tejidos, mediante la definición de criterios técnicos y operativos para la prestación de servicios de salud y la mejora de los mismos, así mismo brindar asistencia técnica (asesoría, capacitación, acompañamiento y orientación técnica) a las EAPB, IPS y otros actores, para fortalecer las competencias y proporcionar conocimiento que permitan la implementación de los lineamientos del componente de prestación de servicios de salud, con el fin de contribuir al cumplimiento de la misión institucional.


La Dirección de Provisión de Servicios de Salud, cuenta con siete (7) grupos funcionales que conforman un equipo multidisciplinario, técnico y administrativo para el cumplimiento del objetivo trazado: 


* Grupo Funcional Modelo, atención primaria en salud en clave diferencial. 

* Grupo Funcional Análisis de la Oferta y Demanda de Servicios de Salud. 

* Grupo Funcional de Rutas Integrales de Atención en Salud – RIAS. 

* Grupo Funcional de Discapacidad. 

* Grupo Funcional de Redes Integrales de Prestadores de Servicios de Salud – RIPSS. 

* Grupo Funcional Red Distrital de Bancos de Sangre, Servicios de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular.

* Grupo Funcional Coordinación Regional No.1 de la Red de Donación y Trasplantes.

​​