Inicio de sesión

​​

La Administración Distrital, a través de la Secretaría Distrital de Salud, implementó desde mayo de 2022 el Plan de Respuesta del Sector Salud en Bogotá D. C. frente a la viruela símica, debido a los primeros brotes a nivel internacional. La entidad ha venido trabajando en las fases de preparación, contención y mitigación, con seis líneas operativas: Coordinación intersectorial, Vigilancia en Salud Pública, Red de laboratorios, Reducción de trasmisión en comunidad, Red de Servicios de Salud y Comunicaciones. 


A continuación, podrá consultar información general, líneas de atención, recursos y recomendaciones frente a esta enfermedad en la ciudad: 


​Por favor haga clic en cada imagen para visualizar la información



Conozca el reporte semanal de nuevos casos de viruela símica en la ciudad a través de nuestro Observatorio de Salud de Bogotá (SaluData). Revise los casos confirmados, activos, recuperados, cifras por localidades, por inicio de síntomas, entre otros. 


Si tuvo contacto físico directo con un caso confirmado o probable de viruela símica o tiene síntomas relacionados, debe consultar con los servicios de salud. Comuníquese con su EPS o con la Línea 123. 


Curso virtual gratuito dirigido al talento humano en salud de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS). Busca brindar capacitación para identificar las generalidades, la vigilancia en salud pública y las acciones de prevención para la viruela símica. 


Curso virtual gratuito dirigido a la ciudadanía en general, que busca generar conocimiento sobre las recomendaciones para el abordaje de la viruela símica. Tiene herramientas importantes para actores como personal de hotelería y servicios comunitarios. 


Consulte en nuestro Observatorio de Salud de Bogotá (SaluData) una infografía con diferentes detalles y datos sobre la viruela símica.​​​​​​​​​​​​​​​​