Inicio de sesión

 Sistemas de Información de Vigilancia en Salud Pública

DEFINICIÓN

Debido a su importancia Sistemas de Información se encuentra ubicado como línea trasversal de Vigilancia en Salud Pública. Este tiene como fin modernizar e integrar el proceso de gestión de la información (registro, almacenamiento, procesamiento y producción); incorporando el uso de nuevas tecnologías y herramientas, que permitan consolidar información veraz y oportuna sobre la dinámica de los eventos que afectan la salud de la población y soporte la toma de decisiones, en la vigilancia y control.

En la actualidad y en aras de la integración del sistema, se ha organizado la producción de información en subsistemas por eventos de interés en salud así

1. Mórbidos y mortales

SIVIGILA: Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública

SISVESO: Sistema establecido para la vigilancia de la salud oral.

DISCAPACIDAD: Sistema Distrital para la localización y caracterización de la población con discapacidad.

2. Factores protectores y de riesgo

SISVAN: Sistema establecido para la vigilancia alimentaria y nutricional.

SISA: Sistema establecido para realizar seguimiento programático y presupuestal a la ejecución de las metas concertadas del componente de vigilancia sanitaria con las Empresas Sociales del Estado. A través de este aplicativo se realiza la facturación del componente de ambiente.

SISVEA: Sistema establecido para realizar la consolidación y generación de reportes de la información derivada de la operación de la vigilancia Sanitaria y Ambiental.

SIVISTRA: Sistema establecido para la vigilancia epidemiológica ocupacional de las y los trabajadores del sector informal.

3. Salud mental

VESPA: Sistema establecido para realizar la vigilancia epidemiológica del consumo de sustancias psicoactivas. SIVIM: Sistema establecido para realizar la vigilancia de los eventos de violencia intrafamiliar.

LCE: Sistema establecido para realizar la vigilancia lesiones de causa externa.

SISVECOS: Sistema establecido para realizar la vigilancia de la conducta suicida.

4. Estadísticas vitales

RUAF ND: Registro de nacimientos y defunciones. 

  
  
Carpeta: Formato_Para_Solicitud_de_Usuarios_SIVIGILA_DC
  
Carpeta: MANUALES Y GUIAS SIVIGILA DC