Inicio de sesión

Consulta del Estado de Afiliación en Salud

El Comprobador de Derechos de la Secretaría Distrital de Salud es una herramienta web que permite a cualquier ciudadano o entidad del sector salud, consultar el estado de una persona en la bases de datos de Aseguramiento del Distrito Capital. El resultado de la consulta brinda información sobre si la SDS ya ha auditado y avalado las afiliaciones, novedades y traslados que han reportado la EPS-S que operan en Bogotá, así como si una persona tiene derecho a afiliarse al Régimen Subsidiado o si recientemente eligió su EPS-S y el proceso de ingreso está pendiente de verificación del Ente Territorial.

Adicionalmente, el Comprobador de Derechos de la SDS permite simultáneamente mostrar el resultado de consultar bases de datos entregadas por entidades externas, entre las cuales se encuentran las Encuestas SISBEN de Bogotá, los listados censales de poblaciones especiales entregados por las respectivas entidades responsables y los Regímenes Subsidiado y Contributivo de Bogotá de la Base de Datos Única de Afiliados (BDUA) del Adres al cierre del mes inmediatamente anterior. 

En el siguiente enlace usted puede consultar el Comprobador de la Secretaría Distrital de Salud:  http://app.saludcapital.gov.co/comprobadordederechos/Consulta.aspx 

Teniendo en cuenta que en el Comprobador de la SDS puede haber un retraso en la información de la Base de Datos Única de Afiliados (BDUA) del Adres, ésta se puede consultar directamente en el siguiente enlace. Adicionalmente, permite realizar la consulta a nivel nacional, dando información tanto de Bogotá como de fuera del Distrito Capital:

http://www.adres.gov.co/ 

En el siguiente enlace usted podrá verificar su puntaje en el SISBEN: 

http://www.sisben.gov.co/atencion-al-ciudadano/Paginas/consulta-del-puntaje.aspx