Inicio de sesión

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias - CRUE

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias - CRUE de la Secretaría Distrital de Salud, es la encargada de coordinar la atención y resolución de las urgencias médicas, las emergencias y los desastres del Distrito Capital a través del Sistema de Emergencias Médicas.

Tiene como Misión garantizar la atención oportuna y eficiente a la población en situaciones de urgencias, emergencias y desastres. 

 

    

   

Así mismo, genera políticas y apoya decididamente la promoción, la prevención, la investigación, educación y desarrollo del talento humano para optimizar la prestación del servicio.

El CRUE es la agencia en salud que recibe las solicitudes, casos e incidentes desde el Número Único de Seguridad y Emergencias – Línea 123. Es en Colombia el que más innova en tecnología e invierte recursos especializados para la atención de urgencias y emergencias.

Nuestros Servicios

-Atención Prehospitalaría en urgencias y emergencias.
-Asesoría telefónica en salud e intervención psicológica.
-Formación y fortalecimiento de los actores del Sistema de Emergencias Médicas Distritales.
-Apoyo en la gestión de riesgo para la prevención y atención de emergencias y desastres en el sector salud.
-Asesoría y asistencia técnica en planes hospitalarios de emergencia a la red prestadora de servicios de salud pública y privada.
-Asesoría en la construcción de planes preparativos y respuestas a emergencias sector salud.
-Coordinación de la respuesta en salud en las actividades de aglomeración de público en el Distrito Capital.
    

Cifras

-El Centro El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – CRUE recibió durante 2021 un promedio de 1600 llamadas por día, y se generaron alrededor de 400 despachos de ambulancia diarios para la atención de urgencias. 

Apoyamos 171 eventos masivos y de aglomeración con la evaluación y monitoreo de estas actividades. 

En 2021, 12.166 primeros respondientes fueron capacitados en la preparación y respuesta ante situaciones de urgencias, emergencias y desastres.

Fuente: Boletín estadístico y epidemiológico. Informe de gestión mensual Dirección de Urgencias y Emergencias en Salud. Enlace de acceso haga clic aquí.- Tableros Control Subdirección de Gestión de Riesgo en Emergencias y Desastres.