Inicio de sesión

​Oficina de Asuntos Disciplinarios

 

¿Qué es la Oficina de Asuntos Disciplinarios?

 

La Oficina de Control Disciplinario, es la dependencia que por disposición del Código Disciplinario Único, Ley 734 del 2002 , está encargada de adelantar procesos disciplinarios, para investigar y sancionar aquellas conductas en que incurran los servidores y ex servidores de la Secretaría en el ejercicio de sus funciones. 

Oficina de Asuntos Disciplinarios

Objetivo de la Oficina:

Mantener la disciplina en la entidad a través de la verificación del cumplimiento de los deberes funcionales de los servidores públicos y la imposición de sanciones disciplinarias en los casos que lo ameriten de acuerdo a la normatividad vigente en la materia.

¿Cuál puede ser el origen de un proceso disciplinario?

• Por Queja presentada por un ciudadano o un particular.

• Por Informe presentado por cualquier servidor público.

Anónimo siempre y cuando existan medios probatorios sobre la comisión de un delito o infracción disciplinaria que permitan adelantar la actuación de oficio.

De oficio, cuando se inicia por decisión de la jefatura de la Oficina o por instrucción directa del Secretario de Salud.

Una queja o informe pueden ser presentados en forma verbal, escrita o por medios de comunicación electrónicos, debe ser veraz y su contenido una descripción detallada de los hechos a denunciar y las pruebas que los sustenten.

¿Qué hechos se pueden denunciar en la Oficina de Control Disciplinario?

Los hechos relacionados con la actuación u omisión de un servidor de la Secretaría o un particular que ejerza funciones de interventoría o funciones públicas a nombre del mismo en lo que tienen que ver con estas, que implique el incumplimiento de deberes o funciones, incursión en prohibiciones, inhabilidades, incompatibilidades o conflictos de interés, de conformidad con el Código Disciplinario Único.

Opciones del ciudadano:

Los ciudadanos tienen el derecho de denunciar los hechos e irregularidades cometidas por servidores públicos de la Secretaría, con el fin de que se investiguen y si hay lugar a que se impongan los correctivos disciplinarios. De esta manera se hace participe a la comunidad del control social de la labor de la Secretaría ejercida a través de sus funcionarios.

¿Cómo puedo denunciar?

A través de la página Web de la Secretaría Distrital de Salud - Sistema Distrital de Quejas y Soluciones-SDQS- donde puede denunciar las conductas que constituyen falta disciplinaria y hechos de corrupción. Conmutador: 3649090.