Inicio de sesión

Portafolio de Servicios de la Red Hospitalaria del Distrito Capital

NOTICIA_PORTAFOLIO_RED_HOSPITALARIA

   

Bogotá, como capital de Colombia y ejemplo de gobierno corporativo para el país, ha enfocado sus esfuerzos de política pública hacia la garantía de la seguridad humana y la defensa de los derechos de todos sus habitantes.

En este sentido y con el objetivo de responder a las necesidades que en salud se han identificado en las últimas décadas, la administración distrital, con una visión de ciudad más amplia, ha estructurado proyectos de desarrollo dirigidos a mejorar la prestación de servicios de salud y ha exigido a los hospitales públicos del Distrito Capital adaptarse a los determinantes sociales y geográficos de nuestros tiempos.

De esta manera, y con el fin de lograr una mejor distribución de los recursos humanos, logísticos y financieros, los hospitales se convirtieron en empresas sociales del Estado (ESE), se organizaron en redes y en tres niveles de atención, de acuerdo con la complejidad de los servicios que prestan y su capacidad para responder a la demanda insatisfecha de la población bogotana.

En la actualidad, Bogotá cuenta con una red de 22 hospitales públicos, subdividida en 4 subredes territoriales: Sur, Sur-Occidente, Centro-Oriente y Norte, en las cuales operan 13 redes funcionales altamente especializadas.

Este portafolio recoge los servicios que cada uno de los 22 hospitales de la red pública hospitalaria ha construido, con el objetivo de lograr una intervención integral para la comunidad y contribuir a fortalecer el tejido social y el Sistema General de Seguridad Social en Salud de nuestro país. Este documento es para su información y consulta y se constituye en un aporte para continuar mejorando la prestación de servicios de salud en Bogotá, a partir de una mayor calidad y humanización

Directorio de la Red Hospitalaria del Distrito Capital