Inicio de sesión

Servicios Administrativos

La Secretaría Distrital de Salud presta a la comunicad los siguientes servicios administrativos:

Gestión Documental - Archivo Central

El servicio de consulta y préstamo de documentos que se encuentran en el Archivo Central se debe solicitar mediante correo electrónico: archivocentral@saludcapital.gov.co

A continuación se relaciona los tipos de consulta que se pueden realizar:

  • Resoluciones de Profesionales en Salud desde 1989 al 2013

  • Datos de Notariales para las Inhumaciones desde 1971 a 1995  (sólo personas fallecidas en Bogotá)

  • Historias Clínicas de la Caja de Previsión de los años 1990 al 2000

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m., en jornada continua.
Persona de contacto: Édgar Alberto Villamil Ext. 9746  evillamil@saludcapital.gov.co

Correspondencia

El servicio de radicación de correspondencia externa se presta en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. en jornada continua.

Para realizar consultas telefónicamente con la Oficina de Correspondencia se puede comunicar al teléfono 3649090, extensión 9798.

Fotocopiado

El servicio de fotocopiado se presta a nivel interno y externo de la entidad. Cuando se requiera fotocopiar documentos que reposen en los archivos de la entidad, solicitados por particulares, se informa al interesado del valor a cancelar por dicho concepto, de acuerdo al Acto Administrativo Resolución 468 de 2022.

Este servicio se realiza mediante un formato a diligenciar, suministrado por la Dirección Administrativa, ubicada en el séptimo piso del edificio administrativo, el cual debe ir firmado por el servidor público, autorizado por el Director de la respectiva dependencia. El servidor público le informará al usuario el valor a cancelar en la caja del primer piso del edificio. Con el recibo entregado y el formato diligenciado, el usuario se deberá dirigir a la Oficina de Correspondencia para el visado respectivo y luego llevar estos documentos al punto de fotocopiado, en el segundo piso del mismo edificio.

​ ​​​