Inicio de sesión

Resolución 3047 de 2008
 Resolución 4331 de 2012 

 

 

 

 

 

 

La Subsecretaría de Servicios de Salud y Aseguramiento, con el fin de facilitar las relaciones entre prestadores y pagadores ha puesto en operación en tiempo real la plataforma del Sistema de Referencia y Contra Referencia SIRC, Anexo 2, 3 y 4 de la Resolución 3047-2008 (con modificación de la resolución 4331 de 2012).
El aplicativo SIRC se encuentra en el siguiente link: http://app.saludcapital.gov.co/sirc2/Home/tabid/36/language/es-CO/Default.aspx

Inicio - SIRC 

 

El prestador para ingresar debe tener usuario y contraseña:

http://app.saludcapital.gov.co/sirc2/Home/tabid/36/ctl/Login/language/es-CO/Default.aspx?returnurl=%2fsirc2%2f

Inicio - SIRC 

Si el prestador no tiene usuario y contraseña, se solicita enviando al correo  soportesirc@saludcapital.gov.co, con la siguiente información:

  • Nombre de la Entidad, código de Habilitación de la entidad, Nit de la entidad.
  • Nombre completo del funcionario, Correo electrónico del funcionario, cédula del funcionario que va a operar la plataforma.
  • Teléfonos de contacto.

1. Para diligenciar:

  • El Anexo 2 - Informe de la Atención Inicial de Urgencias
  • El Anexo 3 - Autorización o negación de servicios
  • El Anexo 4 - Respuesta del anexo 3 (Aceptación o rechazo)

Para diligenciar los anexos después de ingresar con el usuario y contraseña

http://app.saludcapital.gov.co/sirc2/Modulos/AnexosT%C3%A9cnicosRes30474331/Anexo2Atenci%C3%B3nInicialdeUrgencias/tabid/295/language/es-CO/Default.aspx

Aparece la siguiente ruta:

Inicio - SIRC 

** Solo cuando el Fondo Financiero Distrital de Salud actúa como pagador de la población pobre no asegurada, los prestadores deberán diligenciar el respectivo Anexo 3.

 

2. Rep de No Respuesta Anexo 3: El reporte de dificultades de comunicación entre prestadores y pagadores, es a libre demanda (No requiere usuario para diligenciarlo) y las instituciones (EPS-IPS) podrán diligenciar allí la información cada dos horas como lo define la normatividad vigente.

En la página principal http://app.saludcapital.gov.co/sirc2/Home/tabid/36/language/es-CO/Default.aspx  En la parte inferior izquierda aparece:

Inicio - SIRC  

Inicio - SIRC 

Cuando se presentan dudas en el diligenciamiento de la información se pueden comunicar al teléfono 3649090 extensiones 9610- 9751 - 9900 Grupo de electivas