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Resolución 3047 de 2008
 Resolución 4331 de 2012 

 Información urgente sobre la obligatoriedad de la afiliación

Reporte Anexos 2, 3 y 4

La Subsecretaría de Servicios de Salud y Aseguramiento, con el fin de facilitar las relaciones entre prestadores y pagadores ha puesto en operación en tiempo real la plataforma del Sistema de Referencia y Contra Referencia SIRC, Anexo 2, 3 y 4 de la Resolución 3047-2008 (con modificación de la resolución 4331 de 2012).
El aplicativo SIRC se encuentra en el siguiente link: http://app.saludcapital.gov.co/sirc2/Home/tabid/36/language/es-CO/Default.aspx

Inicio - SIRC 

 

El prestador para ingresar debe tener usuario y contraseña:

http://app.saludcapital.gov.co/sirc2/Home/tabid/36/ctl/Login/language/es-CO/Default.aspx?returnurl=%2fsirc2%2f

Inicio - SIRC 

Si el prestador no tiene usuario y contraseña, se solicita enviando al correo  soportesirc@saludcapital.gov.co, con la siguiente información:

  • Nombre de la Entidad, código de Habilitación de la entidad, Nit de la entidad.
  • Nombre completo del funcionario, Correo electrónico del funcionario, cédula del funcionario que va a operar la plataforma.
  • Teléfonos de contacto.

1. Para diligenciar:

  • El Anexo 2 - Informe de la Atención Inicial de Urgencias
  • El Anexo 3 - Autorización o negación de servicios
  • El Anexo 4 - Respuesta del anexo 3 (Aceptación o rechazo)

Para diligenciar los anexos después de ingresar con el usuario y contraseña

http://app.saludcapital.gov.co/sirc2/Modulos/AnexosT%C3%A9cnicosRes30474331/Anexo2Atenci%C3%B3nInicialdeUrgencias/tabid/295/language/es-CO/Default.aspx

Aparece la siguiente ruta:

Inicio - SIRC 

** Solo cuando el Fondo Financiero Distrital de Salud actúa como pagador de la población pobre no asegurada, los prestadores deberán diligenciar el respectivo Anexo 3.

Nota: Una vez sea actualizada la nueva versión del SIRC, permitirá a los prestadores diligenciar el Anexo 3 del SIRC, cuando el Fondo Financiero Distrital de Salud actúa como pagador en los casos de: Fallos de Tutela, Servicios No POS y Servicios Electivos. Por lo anterior la institución prestadora de servicios de salud deberá realizar la respectiva discriminación en las solicitudes al diligenciar el Anexo 3 del SIRC y anexar escaneados los archivos que acompañan la solicitud.

2. Rep de No Respuesta Anexo 3: El reporte de dificultades de comunicación entre prestadores y pagadores, es a libre demanda (No requiere usuario para diligenciarlo) y las instituciones (EPS-IPS) podrán diligenciar allí la información cada dos horas como lo define la normatividad vigente.

En la página principal http://app.saludcapital.gov.co/sirc2/Home/tabid/36/language/es-CO/Default.aspx  En la parte inferior izquierda aparece:

Inicio - SIRC

Inicio - SIRC 

Cuando se presentan dudas en el diligenciamiento de la información se pueden comunicar al teléfono 3649090 extensiones 9965-9751- Grupo de electivas