Inicio de sesión
​​​​

Secretario de Salud verifica servicios en la red pública ​​

Enero 09,2020

Secretario de Salud verifica servicios en la red pública

El secretario Alejandro Gómez escuchó las necesidades de líderes comunitarios.

Alejandro Gómez López, Secretario Distrital de Salud, inició un recorrido por las Subredes Integradas de Servicios de Salud con el fin de verificar los servicios y atención que reciben usuarios en los diferentes hospitales, Centros de Atención Prioritaria en Salud y Unidades de Servicios de Salud de la ciudad. 

El funcionario visitó la Unidad de Servicio de Salud Candelaria, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar y que ofrece atención de consulta prioritaria. El reporte que recibió de las directivas de la Subred Sur es que continúa prestando los servicios a la comunidad del sector, de domingo a domingo, en horario de 7 a.m. a 7 p.m.

En esta visita, el Secretario Distrital de Salud habló con personal médico, usuarios y comunidad. Luego de escuchar atentamente a algunos ediles y líderes comunitarios, Alejandro Gómez López señaló: “Nos comprometemos a no cerrar ningún servicio, los vamos a mantener y a complementar, teniendo en cuenta que la calidad del servicio es una de nuestras prioridades”.

Los pacientes que llegan a esta unidad con urgencia vital se atienden, se estabilizan y se trasladan a los hospitales de Meissen o El Tunal, donde reciben atención integral especializada. La USS Candelaria tiene a disposición de los usuarios tres médicos, dos enfermeras y dos auxiliares de enfermería.

Igualmente, el funcionario recorrió las instalaciones del Caps Candelaria La Nueva, en la misma localidad de Ciudad Bolívar. Allí constató la prestación de los servicios de salud y manifestó su compromiso de mejorar la infraestructura en todos los Centros de Atención Prioritaria en Salud de Bogotá. “Tenemos toda la intención de construir los Caps que quedaron en diseños”, dijo Gómez López.

Finalmente, el Secretario Distrital de Salud revisó la obra de la nueva torre de urgencias del hospital Occidente de Kennedy. En este lugar, Victoria Eugenia Martínez, gerente de la Subred Sur Occidente y los arquitectos a cargo de levantar la estructura le entregaron un informe detallado de la construcción.

Al respecto, el Secretario expresó su preocupación por no encontrar los frentes de trabajo esperados y emitió un mensaje de urgencia a todo el equipo para asegurar un avance efectivo de este proyecto, anunciando seguimiento mensual al mismo por parte del equipo técnico de la Secretaría Distrital de Salud, en compañía de la Veeduría Ciudadana del hospital.

Este proyecto es liderado por la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente mediante un convenio interadministrativo con el Fondo Financiero Distrital de Salud.