Inicio de sesión
​​​​

Hospital Simón Bolívar moderniza unidad de quemados​​

Enero 31,2020

Hospital Simón Bolívar moderniza unidad de quemados

Se invirtieron más de $13 mil millones en la renovación de la unidad de quemados.

El hospital Simón Bolívar, el más importante del país para la atención de pacientes con quemaduras, modernizó sus 
servicios de Imagenología, Patología y la Unidad de Cuidados Intensivos del pabellón de Quemados, con estas obras de infraestructura y adquisición de modernos equipos, se beneficiarán a 1.647.739 usuarios.

“Hoy estamos celebrando una inversión para la vida y la calidad humana, la infraestructura es solo el medio para atender a las familias y eso es lo que tiene este maravilloso hospital, aquí se brinda un servicio público de altísima calidad para todos y en buena medida por esto es un ejemplo en Latinoamérica. Esto es lo que tenemos lograr en toda la red pública, que sea de excelencia y para todos. Vamos a seguir mejorando los hospitales para que no tengan nada que envidiarle a la red privada”, señaló la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Para la adquisición de tecnología biomédica, la Secretaría Distrital de Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social financiaron en conjunto un proyecto por valor de $13.500.000.000. En el servicio de imagenología se invirtieron $8.058.560.150, lo que se traduce no 
solo en un ahorro de cerca de 600 millones anuales al no tener que prestar este servicio a través de un proveedor externo, sino en una atención más integral y oportuna a los usuarios, al poder hacer este tipo de exámenes en la misma institución sin tener que esperar la autorización y traslado a otra IPS.

Entre los equipos de última tecnología adquiridos están el primer resonador magnético de la red pública hospitalaria de la ciudad y equipos de rayos X, los cuales permitirán hacer procedimientos mínimamente invasivos. Para la entrada en funcionamiento de esta área se realizaron adecuaciones físicas con recursos propios 
de la Subred Norte por $ 350.000.000.

“La razón de ser del sistema son los usuarios, por eso tenemos que lograr experiencias como la de este hospital en toda la red pública, con un talento humano que entrega lo mejor de sí para atender, como en este caso, ciudadanos de todo el país. Estamos revisando todos los hospitales porque estas estructuras son patrimonios de la ciudad y las vamos a tratar así, a invertir en su dotación y mejoramiento, queremos ofrecerles a los usuarios el mejor servicio porque lo merecen”, afirmó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

De igual forma, y gracias al reconocimiento que tiene la Unidad de Quemados del hospital Simón Bolívar, la petrolera Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal, hizo una donación con la cual se realizó el mejoramiento y adecuación de la infraestructura del piso 7, donde se adquirieron equipos de última generación para la atención de pacientes con quemaduras. Esta inversión alcanzólos $2.489.328.208 consolidando a esta Unidad como la más grande, completa y moderna del país.

“La Subred Norte fue un actor articulador de las buenas intenciones de todos los que hicieron aportes buscando siempre una mejor y más integral atención a nuestros usuarios. Para mi equipo y para mí es un orgullo poder entregar a los ciudadanos unos servicios nuevos y remodelados, con espacios dignos y completamente dotados con equipos de la más alta calidad, al servicio de los bogotanos y de los colombianos en general”, comentó Yidney García Rodríguez, gerente de la Subred Norte.

Es prioridad de la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, y de Alejandro Gómez, secretario Distrital de Salud, que todos los pacientes y usuarios de la red pública hospitalaria reciban atención integral y un servicio humanizado, con calidez, encaminado a mejorar su salud y calidad de vida.

Haga clic aquí​ para escuchar a Claudia López, alcaldesa Mayor de Bogotá.
Haga clic aquí para escuchar a Alejandro Gómez, secretario Distrital de Salud.