Inicio de sesión
​​​​

Aislamiento voluntario en hoteles para trabajadores de la salud​​

Agosto 04,2020

Aislamiento voluntario en hoteles para trabajadores de la salud

Los trabajadores de la salud pueden solicitar aislamiento voluntario hasta por 30 días.

​La Secretaría de Salud de Bogotá invita a los trabajadores del sector salud de las IPS públicas y privadas, que están en primera línea atendiendo la pandemia, a que se postulen en la plataforma “Nos cuidan” para solicitar alojamiento en hoteles de Bogotá y mantenerse aislados, con el fin de evitar el contagio de sus familias.

Este aplicativo hace parte del programa “Por Los Que Nos Cuidan”, que lanzó el Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, con el que se firmó un convenio de cooperación para acceder a beneficios como: servicios de alojamiento, alimentación, lavado de ropa, aseo y lavandería, en hoteles cercanos al lugar de trabajo de los colaboradores que tiene contacto con pacientes COVID-19. 

El convenio tuvo en cuenta algunos criterios de aplicación, entre los cuales se destacan que la persona postulada esté vinculada directamente al sector de la salud, viva con personas con comorbilidades o situaciones de riesgo como mujeres embarazadas, adultos mayores o personas en condición de discapacidad, o la distancia de su actual residencia, entre otros. 

En la plataforma www.noscuidan.com/registro/Salud se podrán postular aquellos quienes quieran aislarse voluntariamente, y encontrar otros criterios de priorización. 

Vale la pena recalcar, que el beneficio solo aplica para el trabajador, sin acompañante, y que la estadía puede variar entre 7, 15 o 30 días, según disponibilidad.