Inicio de sesión
​​​​

Reporte diario de COVID-19 en Bogotá​​

Septiembre 13,2020

Reporte diario de COVID-19 en Bogotá

En caso de síntomas compatibles con COVID-19, comuníquese con su EPS.

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó 1.951 nuevos casos de COVID-19 en la capital del país, luego de los análisis practicados. Con este reporte, la cifra de casos confirmados con coronavirus en Bogotá asciende a 240.287.

Ante las diferentes medidas implementadas en la ciudad por el COVID-19, se solicita a la ciudadanía quedarse en casa –de ser posible– e implementar medidas de autocuidado como el lavado de manos frecuente con agua y jabón; usar el tapabocas cubriendo boca y nariz al salir de casa; mantener una distancia de 2 metros con otras personas y evitar el contacto directo.

Hacemos un llamado a la ciudadanía para que mantenga la calma, evite el pánico y se informe sólo por canales oficiales.

Desde la Administración Distrital también se invita a las personas que tengan enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y obesidad, para que se queden en casa –si es posible– e intensifiquen las medidas de cuidado. Además, mantengan sus chequeos médicos y tratamientos; aumenten el consumo de frutas y verduras; realicen actividad física en su vivienda de intensidad moderada y se comuniquen con su EPS si requieren atención médica.

¿Cuándo se debe llamar a líneas de atención?

Ante sospecha y síntomas de malestar como dificultad para respirar, fiebre mayor a 38.5°C por más de dos días, las personas deben contactarse con su EPS y, en caso de emergencia, llamar al 123.

Debemos tener especial cuidado con los adultos mayores de 60 años. Si un adulto mayor de 60 años presenta síntomas como gripa, dificultad para respirar, fiebre o decaimiento, se debe llamar al 123 o contactarse con su EPS.