Inicio de sesión
​​​​

Secretaría de Salud recuerda que están disponibles los servicios de salud en toda la ciudad​​

Octubre 14,2020

Secretaría de Salud recuerda que están disponibles los servicios de salud en toda la ciudad

La Secretaría Distrital invita a programar citas a través de la línea 3078181.

​Tras la autorización para la reapertura de servicios de salud en la ciudad de Bogotá, la Secretaría Distrital de Salud y las Subredes Integradas de Servicios de Salud invitan a la ciudadanía a continuar sus tratamientos, agendar citas pendientes y consultar a su médico ante alguna afección en salud. 

Por ejemplo, la Subred Norte cuenta con 26 unidades ubicadas en Engativá, Suba, Usaquén, Chapinero, Teusaquillo y Barrios Unidos, que ya están abiertas al público y tieneuna amplia oferta de servicios de salud que van desde cirugías no urgentes, odontología, consulta médica especializada, planificación familiar, vacunación, crecimiento y desarrollo, entre otros programas de prevención y promoción de la salud. 

La Secretaría de Salud le insiste a la ciudadanía sobre la importancia de acudir a tiempo al médico ante cualquier enfermedad y así evitar complicaciones.

Con la reapertura, se habilitó la línea única telefónica de la red hospitalaria distrital 3078181, para el agendamiento de las citas médicas. Usted también puede consultar el portafolio de servicios que ofrece el Distrito, de acuerdo a la zona de la ciudad en la que resida, con cualquiera de las cuatro Subredes Integradas de Servicios de Salud.

Cabe destacar, que todas las unidades de las Subredes de Salud cumplen los lineamientos de bioseguridad dictados por el Ministerio de Salud y Protección Social para garantizar a la ciudadanía y al personal asistencial atenciones seguras. 

Se recomienda a las personas que se acerquen a estas sedes, mantener prácticas de autocuidado como el lavado de manos, el uso de tapabocas, el distanciamiento físico, no llevar acompañantes a menos que sea estrictamente necesario y acatar las instrucciones 
de los trabajadores de las unidades de servicios de salud.