Inicio de sesión
​​​​

Comunicado de prensa​​

Febrero 19,2021

Comunicado de prensa

La Secretaría de Salud recibió elementos de protección por $2.500 millones.

A través de un convenio de cooperación suscrito entre la Secretaría Distrital de Salud y el Grupo Energía Bogotá, la entidad recibió $2.500 millones en elementos de protección, destinados al personal de salud del nivel central y de la red pública hospitalaria de la ciudad.

El objetivo fue fortalecer la cantidad de insumos disponibles para los colaboradores del sector público de salud en Bogotá, para contener y mitigar el contagio de la Covid-19 y brindarles todas las garantías en las diferentes labores que realizan para atender la pandemia.

Los elementos de protección personal serán entregados a los trabajadores de las Subredes Integradas de Servicios de Salud E.S.E., así como del Laboratorio de Salud Pública, que funciona los siete días de la semana y donde se procesan diariamente en promedio 4.500 pruebas PCR para detectar el virus.

De igual forma, estos elementos estarán destinados al talento humano que realiza la vigilancia en salud pública de la ciudad, que ha permitido hacer seguimiento a casos activos y sospechosos de coronavirus, así como a sus contactos, con lo cual se ha logrado reducir el contagio y brindar atención integral.

Estos insumos constan de 139.128 tapabocas N95, 12.750 cajas por 50 unidades de tapabocas quirúrgicos, 137.665 batas de laboratorio desechables, 5.280 guantes de nitrilo, 270 cajas por 100 unidades de guantes de látex con polvo, 72.422 gorros tipo oruga desechables, 2.452 caretas, 1.822 gafas panorámicas de policarbonato, 5.000 overoles de cirugía y 20.000 pares de polainas.

En el marco del convenio, la entidad distrital realizó algunos talleres de capacitación sobre normatividad para la atención de la Covid-19, normas y protocolos de bioseguridad para los colaboradores del Grupo Energía Bogotá y a los profesionales de la salud de sus áreas de influencia.

En lo corrido de la atención de la pandemia, la Secretaría de Salud ha garantizado la entrega de elementos de protección al talento humano en salud, a través de la compra de estos insumos, la recepción de donaciones y la suscripción de convenios de este tipo.

Además, ha implementado diferentes estrategias para garantizar bienestar y una atención integral al personal en salud que ha atendido la pandemia por coronavirus.