Sign In
​​​​

Tras 10 años de espera, el Centro de Salud Antonio Nariño es una realidad​​

Enero 06,2022

Tras 10 años de espera, el Centro de Salud Antonio Nariño es una realidad

Con una inversión de 3.637 millones de pesos, se habilita esta importante obra.

Cumpliendo el mandato ciudadano bajo el cual las obras le pertenecen a las comunidades y no al gobierno de turno, la Administración Distrital logró sacar adelante la construcción y dotación del Centro de Salud Antonio Nariño, que venía siendo esperado por la comunidad de esta localidad desde el año 2005 y que luego de retrasos e incumplimientos, es una realidad. 

“El Centro de Salud Antonio Nariño estuvo abandonado por más de una década y eso no puede seguir sucediendo porque son dineros de impuestos de todos los ciudadanos y nosotros nos hemos propuesto la tarea de terminar todas las obras sin importar cuál 
administración la inició”: manifestó la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López. 

Gracias a una inversión de más de 3.637 millones de pesos, más de 117 mil personas del centro oriente de la capital del país, gozan de un moderno centro de salud que ofrece los servicios de consulta externa, farmacia, odontología, vacunación, toma de muestras, 
ginecobstetricia, crecimiento y desarrollo, así como promoción y prevención de enfermedades y consultorios de medicina general, generando un mayor bienestar a la población y garantizando el acceso a los servicios de calidad en salud.

En el año 2005 se planteó la necesidad de crear un centro de salud para beneficiar a la comunidad de la localidad de Antonio Nariño, especialmente a quienes residen en el sector del Restrepo, sin embargo solo hasta el año 2012 se firmó el primer contrato para comenzar la obra. Luego de varios incumplimientos por parte de contratistas, la administración distrital de la alcaldesa Claudia López, cumpliendo con su deber de terminar las obras, firmó un nuevo contrato que permitirá entregar este centro de salud a la ciudadanía. 

​“Agradecemos especialmente a las mujeres veedoras que hoy nos acompañan en este recorrido por el Centro de Salud Antonio Nariño, porque ellas nunca se rindieron, organizaron a toda la comunidad y estuvieron pendientes todo el tiempo. (…) de la mano 
de la Secretaría de Salud nos propusimos terminar esta obra tan importante y lo logramos. Esta es la Bogotá que queremos para todos los ciudadanos, una ciudad que acerque los servicios de salud a todas las localidades”. Puntualizó la alcaldesa Claudia López. 

La construcción de esta obra ha contado de manera permanente con la participación de la veeduría ciudadana que, a través de siete integrantes de la comunidad, ha seguido de manera constante el avance de la misma, realizando sugerencias, observaciones y vigilando de cerca el proceso para que se materialice en los tiempos determinados.