Inicio de sesión
​​​​

Organizaciones sindicales de la Secretaría Distrital de Salud firmaron Acuerdo Laboral 2022​​

Junio 17,2022

Organizaciones sindicales de la Secretaría Distrital de Salud firmaron Acuerdo Laboral 2022

​La Secretaría Distrital de Salud, en cabeza del secretario, Alejandro Gómez López, firmó este viernes con las agremiaciones sindicales Assesalud, Unes Colombia, Sindess y Sinaltraeses el Acuerdo Laboral 2022. Las negociaciones comenzaron el pasado 31 de marzo, hubo 17 encuentros y se finalizaron el 7 de junio; hoy se dio la acogida formal del documento que reúne los acuerdos. 

“Es grato estar acá porque la finalización del proceso de negociación pone en evidencia la madurez de las organizaciones y personas que están sentadas en la mesa; queremos establecer mejores condiciones de trabajo para que esto se refleje en un mejor servicio a la ciudadanía, que es a lo que al final nos debemos”, expresó el secretario de Salud. 

Agregó que en total son 116 los puntos en los que se logra concertación, toda vez que de los 141 puntos presentados se acordaron 81 y a estos se les deben sumar 35 más que se encuentran inmersos. 

Dentro de los temas principales se encuentra la creación de mesas bipartitas para el análisis de escala salarial, convenios de formación en idiomas para los trabajadores y sus familias, política de desconexión laboral, continuar la implementación de teletrabajo y trabajo en casa, el incremento del 15% en el rubro de bienestar para el 2023, y las mejoras en infraestructura. 

También se hicieron compromisos para realizar capacitaciones relacionadas con temas de violencia de género e igualdad y se estableció trabajar por el fortalecimiento del clima organizacional, entre otros. 

Por su parte, las organizaciones sindicales dejaron en evidencia su intensión de estar al pendiente del cumplimiento dentro de los tiempos establecidos y agradecieron la buena actitud de la administración para llegar a la culminación de este proceso. Todas las partes reunidas manifestaron el propósito de implementar los acuerdos como quedaron plasmados en el documento firmado.