Inicio de sesión
​​​​

Más de 120 casos de barreras de acceso resueltos en la jornada de Soluciones en Salud en Ciudad Bolívar​​

Septiembre 20,2022

Más de 120 casos de barreras de acceso resueltos en la jornada de Soluciones en Salud en Ciudad Bolívar

Soluciones en Salud lleva las EPS a los territorios, para resolver casos de barreras en el acceso a la salud.

Una nueva jornada de la estrategia Soluciones en Salud se realizó este martes en la localidad de Ciudad Bolívar, con la presencia del secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez, y representantes de las EPS Capital Salud, Sánitas, Nueva EPS, Famisanar, Compensar, Alian Salud, Sura, Salud Total y Coosalud.
Durante el evento, el secretario Gómez escuchó personalmente a ciudadanos con dificultades de acceso a servicios y, junto con la EPS a la que está afiliado cada uno de estos, tramitó la resolución de sus casos.
En total fueron solucionados los casos de 120 personas con problemas de barreras de acceso a servicios, como citas con especialistas o autorización de servicios. Además, se brindó orientación en trámites a 29 ciudadanos, se tomaron pruebas de detección para Covid-19 y se aplicaron vacunas contra esta misma patología.
Soluciones en Salud es una estrategia que se desarrolla en marco del modelo de salud de Bogotá, Salud a Mi Barrio y está diseñada para llevar a los territorios representantes de las EPS, para escuchar directamente a los usuarios con dificultades para acceder a servicios de salud y tramitar la pronta resolución de sus problemas.
La siguiente jornada de Soluciones en Salud se llevará a cabo próximamente, la fecha, el horario y el lugar se informarán a través de las redes sociales de la Secretaría Distrital de Salud.