Inicio de sesión
​​​​

Nueva central de procesamiento de pruebas de laboratorio clínico en la subred Sur Occidente​​

Noviembre 15,2017

Nueva central de procesamiento de pruebas de laboratorio clínico en la subred Sur Occidente

Central de procesamiento de pruebas de laboratorio clínico

Gracias a la reorganización del sector salud en Bogotá, liderada por el alcalde Enrique Peñalosa, la Subred Sur Occidente de la Secretaría de Salud pone en funcionamiento la gran central de procesamiento de pruebas de laboratorio clínico, con la que se espera analizar unas 73.000 muestras mensuales, fortaleciendo así los servicios de salud en beneficio de usuarios, sus familias y comunidad en general.

La central de procesamiento de pruebas está ubicada en la Unidad de Servicios de Salud Trinidad Galán y contará con un alto grado de automatización y procesos seguros, desde la toma de muestras, transporte, almacenamiento y disponibilidad de resultados, que permitirá contar en tiempo real con la información requerida para atender las necesidades de los pacientes y así agilizar sus tratamientos.

"Con este nuevo servicio se centralizará el procesamiento de todas las pruebas de las unidades de servicios de salud de la Subred Sur Occidente" explicó  Victoria Eugenia Martínez Puello, gerente de la entidad.

La innovación tecnológica es una de las principales fortalezas de este servicio, siendo los usuarios los grandes beneficiados de este novedoso sistema de análisis, pues se obtendrán de manera rápida y segura los resultados de laboratorio, permitiéndoles contar con una ayuda diagnostica de calidad.

Es importante reconocer que esta nueva central de procesamiento de pruebas de laboratorio clínico es primordial para el manejo de los riesgos del paciente, ofreciendo un valor médico agregado al contar con procesos más seguros y con la ampliación del portafolio de exámenes que serán procesados.

De esta manera, la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente continúa trabajando para brindar una atención humanizada, segura y responsable a  la comunidad.