Inicio de sesión
​​​​

Cerca de 2000 bogotanos son usuarios de servicios digitales ofrecidos por la SDS ​​

Junio 21,2018

Cerca de 2000 bogotanos son usuarios de servicios digitales ofrecidos por la SDS

Cerca de 2000 bogotanos son usuarios de servicios digitales de la SDS

La Secretaría Distrital de Salud, de conformidad con la Política de Gobierno Digital, ha dispuesto para la ciudadanía diversas herramientas tecnológicas que permiten hacer más ágil y efectiva la interacción de nuestra institución con los ciudadanos.

En la actualidad disponemos de servicios digitales de consulta como:

  • Estado de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud
  • Autorización del ejercicio de la profesión y ocupación en salud
  • Habilitación de médicos e IPS
  • Multas de orden sanitario
  • Consulta de carné de vacunas

Además se puede gestionar la interposición y seguimiento de peticiones, quejas y reclamos; consultar el reporte diagnóstico de zoonosis para establecimientos veterinarios; hacer la inscripción de establecimientos/vehículos de expendio de carne y más de 12 sistemas de información como PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones), SIPS (Sistema de Información de Participación Social), el SIDCRUE (Dirección de Urgencias y emergencias en Salud), entre otros, alineados con la estrategia de gobierno en línea

En lo corrido del año 2018, cerca de dos mil ciudadanos se han beneficiado de los servicios digitales implementados por la Secretaría Distrital de Salud.​

De igual manera, cabe señalar que esta Secretaría cuenta con chats que permiten interacción en línea con la ciudadanía y que hacen parte de los  servicios que prestan las Líneas de atención 106 y Púrpura, y con cuentas institucionales en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, que también actúan como canales de contacto ciudadano y contribuyen a garantizar la exigibilidad de los derechos ciudadanos en salud.