Inicio de sesión
​​​​

Médicos de la USS Meissen evitan la muerte de joven herido en región precordial​​

Octubre 29,2018

Médicos de la USS Meissen evitan la muerte de joven herido en región precordial

Una herida estuvo a centímetro y medio de perforar su corazón

Una herida con arma cortopunzante estuvo a centímetro y medio de perforar el corazón de Deyson Peñaloza, situación que lo llevó al borde de la muerte, pero gracias al trabajo médico en el área de urgencias de la Unidad de Servicios de Salud (USS) Meissen, logró sobrevivir.

El joven, de 27 años, quien se desempeña como auxiliar de mantenimiento, reconoció el trabajo del personal de salud que le salvó la vida: "Un hombre me atacó propinándome una puñalada, fue tan profunda que aun no entiendo cómo sigo vivo. Más de uno me había dado por muerto por el estado en el que ingresé, pero gracias a los médicos del hospital de Meissen viví", aseguró Deyson Peñalosa.

Mientras el paciente era atendido en el servicio de urgencias, en la unidad transfusional de la Subred Sur se le realizaron pruebas de laboratorio para reservar sus hemoderivados y así poder adelantar el procedimiento quirúrgico, dada la condición crítica en la que fue recibido.

"El paciente ingresó inconsciente y con 98 % de probabilidades de morir, pero luego de la inmediata atención y valoración que recibió el joven, tras salir del área de reanimación, fue llevado a sala de cirugía donde se intervino de manera exitosa", comentó Josef Kling, médico especialista de cirugía general de la Subred Sur.

Luego de completar su recuperación en el servicio de hospitalización con ejercicios de incentivo respiratorio, Deyson fue dado de alta y se estima que, siguiendo una serie de recomendaciones y controles periódicos, muy pronto pueda retomar sus actividades diarias.

​Entre enero y agosto de 2018, la Subred Sur realizó 13.678 procedimientos quirúrgicos en el área de urgencias de las diferentes unidades de servicios de salud, así: USS El Tunal, 6.901; USS Meissen, 6.297 y USS El Carmen 480.