Inicio de sesión
​​​​

Médicos de la Subred Sur reviven a joven de 27 años, tras sufrir grave accidente de tránsito​​

Abril 22,2019

Médicos de la Subred Sur reviven a joven de 27 años, tras sufrir grave accidente de tránsito

El paciente llegó sin signos vitales

Médicos, especialistas y personal de enfermería del hospital Tunjuelito revivieron a Edier Gustavo Pérez Sánchez, de 27 años, tras ingresar al servicio de urgencias sin signos vitales, como consecuencia de un grave accidente de tránsito.

"Gracias a las oportunas maniobras de reanimación de los profesionales de esta unidad, el paciente fue estabilizado y remitido al hospital El Tunal donde fue intervenido por los diferentes servicios especializados. Posteriormente, pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos para monitoreo y recuperación", dijo John Alexander Sánchez Pachón, médico hospitalario de la USS El Tunal.

Edier Gustavo Pérez Sánchez llegó con múltiples traumas luego de ser atropellado por un bus que le ocasionó diferentes lesiones: traumas cráneo encefálicos, trauma tronco abdominal, fracturas en el brazo izquierdo y fracturas del arco maxilar de su cara, que requirieron de dos cirugías para sus correcciones y un seguimiento por parte de los servicios de neurología, quienes encontraron dos hematomas en su cerebro que no requirieron procedimientos quirúrgicos. 

"Realmente estoy muy sorprendido, nunca esperé recibir una atención así en un hospital público, fue excelente, una atención casi que personalizada; es notable que estos doctores sientan cariño por su profesión, por su oficio, por salvar vidas", aseguró Edier Pérez.

El paciente recibió atención integral por parte de los servicios de urgencias, cirugía general y neurológica, neurología, ortopedia, cirugía maxilofacial, terapia física y de lenguaje, medicina interna y general, enfermería y Cuidados Intensivos, recursos tecnológicos y humanos necesarios para salvar vidas.

Desde 2018 a febrero de 2019, la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur ha brindado atenciones médicas a 9.500 personas afectadas por accidentes de tránsito, la gran mayoría de ellas con resultados exitosos como los de Edier Gustavo Pérez.

Dr_John_Sánchez_Médico_Hospitalario_Subred_Sur​

Paciente_Edier_Gustavo_Sánchez​​