Inicio de sesión
​​​​

Subred Sur Occidente adquiere 32 nuevas incubadoras para la Unidad de Cuidado Neonatal de la USS Occidente de Kennedy​​

Mayo 14,2019

Subred Sur Occidente adquiere 32 nuevas incubadoras para la Unidad de Cuidado Neonatal de la USS Occidente de Kennedy

La inversión para adquirir las 32 nuevas incubadoras fue de $1.724 millones.

​La Subred Sur Occidente adquirió 32 nuevas incubadoras de última tecnología para la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal de la Unidad de Servicios de Salud Occidente de Kennedy. Los equipos mejoran la calidad de vida y humanizan aún más la atención de los bebés de esta área, que en promedio atiende entre 52 y 58 recién nacidos.

Los bebés que harán uso de estas nuevas incubadoras, son niños de cuidado crítico neonatal como prematurez, bajo peso, mal formaciones, color amarillo en la piel y aquellos que requieren una atención especializada después de una cirugía.

Las nuevas incubadoras brindan la posibilidad que un bebé permanezca menos tiempo en la Unidad de Cuidado Intensivo, gracias a los sensores de piel que permiten saber si el recién nacido tiene problemas de hipotermia o fiebre, brindando una lectura pronta y real de su situación. 

Otra característica importante es que poseen doble pared lo que facilita a los profesionales de la salud un mejor acceso al bebé, además cuentan con un sistema de auto esterilización lo que ayuda a mejorar el ambiente del niño.

Gracias a las particularidades de estas nuevas incubadoras se fortalece la seguridad en la atención pues se disminuyen los riesgos de infecciones, lo cual favorece la mejora en el ambiente durante la estancia de los neonatos en la unidad. 

La inversión en el nuevo equipamiento alcanza la suma de 1.724 millones de pesos.

De esta manera la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente continúa trabajando para mejorar las condiciones de vida y salud de sus usuarios.
Haga clic  aquí​ para escuchar al Dr.Jerson Silva,Referente Unidad de Cuidados Intermedios USS Occidente de Kennedy.