Inicio de sesión

Bogotá vital 

Bogotá vital 

‘Te reto a moverte más’

El sedentarismo y la inactividad física son los principales factores de riesgo que se pueden modificar para mejorar las condiciones de vida. Sin embargo, en Bogotá, cinco de cada 10 mujeres y cuatro de cada 10 hombres mayores de 18 años no realizan alguna actividad física.

Hacer ejercicio de manera regular reduce entre 20% y 35% los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares; entre 26% y 28% de hipertensión; entre 20% y 30% de cáncer de mama, diabetes tipo 2 y accidente cerebrovascular, y entre 30% y 40% de cáncer de colon.

Para promover la práctica de la actividad física, Bogotá Vital desplegará el ‘Parche Activo’, conformado por instructores que estarán en TransMilenio y en las salas de espera de unidades de servicios de salud, Cades y SuperCades enseñando ejercicios para liberar la tensión y el estrés. Además, a través de la radio, con cuñas de 30 segundos, mientras las personas están en el automóvil, el bus o la oficina, escucharán sencillas indicaciones para realizar una pausa activa.

Así mismo, al caminar por la ciudad la gente encontrará, en andenes y parques, frases y juegos que incentivan el ejercicio y los retan a moverse más.

En la ciudad los mayores índices de sedentarismo se registran en las localidades de Bosa, Usme, Santa Fe, Ciudad Bolívar y San Cristóbal.