Inicio de sesión

 

 

La presentación de trabajos de investigación, sistematización de experiencias y posters con trabajos son el producto de u​na selección previamente realizada por un comité evaluador. 

Quienes se presentan son los grupos de investigación o profesionales de las instituciones de educación superior e instituciones del sector salud interesadas en participar en el evento. ​

El espacio permite el intercambio de información entre los y las asistentes a los eventos, que tienen la oportunidad de interactuar directamente con las y los autores, así como obtener información adicional por parte de los investigadores.

Resúmenes de investigación 

Tener en cuenta las siguientes instrucciones: 

1. Se recibirán resúmenes de investigación para los diferentes eventos de interés en salud pública en general, con énfasis en las siguientes áreas:

 a) Salud Ambiental 

b) Condiciones para la vida y la salud 

c) Cuidado de la vida y la Salud 

d) COVID 19 

2. Los resúmenes de investigación solamente serán aceptados a través de la página web de la Secretaría Distrital de Salud, en el micrositio diseñado para tal fin y en el formato que se presenta más adelante, con fecha límite de envío o cargue de información del 12 de octubre de 2022.

Para lo anterior, por favor tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: 

* No se aceptarán envíos por otros medios diferentes (correo electrónico, fax, etc.). La página web estará disponible hasta la fecha de cierre establecida. Después de esta fecha no se aceptarán resúmenes. 

* Los resúmenes deberán ser enviados en idioma español, con la nomenclatura en este idioma. Aquellos resúmenes en otros idiomas no serán considerados para evaluación. 

* Los trabajos y los resúmenes postulantes pueden no haber sido presentados en eventos previos, igual serán sujeto de evaluación si cumplen con los requisitos establecidos. 

* Los resúmenes de los trabajos presentados serán publicados en el Boletín Epidemiológico de Bogotá D.C., para lo cual deben diligenciar consentimiento para su publicación. 

3. La estructura recomendada es: 

Resumen (Máximo 1000 palabras), este debe incluir Introducción, referente conceptual, metodología utilizada, resultados, análisis, aportes a la política, conclusiones y declaración ética. Bibliografía (la cual no hace parte de las mil palabras). 

Introducción: Incluye el contexto y la importancia del tema, las definiciones necesarias y los objetivos. 

Referente Conceptual: Incluye las perspectivas epistemológicas y conceptuales en las que se soporta el trabajo. 

Metodología (materiales y métodos). Este apartado le debe permitir al lector la evaluación de la forma en la que se llevó a cabo el trabajo. Debe describirse el tipo y diseño del estudio, categorías o variables que se consideraron, análisis o interpretación de la información 

Resultados: Incluir la información más relevante y que esté más relacionados con el/los objetivo/s del estudio. 

Aportes a la política: Describa brevemente que aportes realiza a la implementación de las políticas en salud. 

Conclusiones: Este apartado debe tener coherencia con los resultados y el objetivo, puede incluirse una pequeña discusión de los resultados y una interpretación de estos, recomendaciones para futuros trabajos, sugerencias, etc. Las conclusiones deben ser muy objetivas. 

Declaración ética: Incluya los principios éticos que se tuvieron en cuenta en el desarrollo de la investigación, desarrollo tecnológico o innovación. 

Referencias bibliográficas: Incluir las referencias bibliográficas relevantes para el resumen en formato Vancouver. 

Características del resumen: Se debe presentar uno por propuesta, proyecto, trabajo, investigación. En el formato inicial de este documento en archivo Word, letra Arial 12, espacio 1.5. Máximo: 1000 palabras más bibliografía. Normas Vancouver. 

4. Los resúmenes serán evaluados por pares y la decisión final será tomada por el comité científico. Para lo cual, se informará de tal decisión oportunamente a través del correo de contacto en los tiempos estipulados. 


​​​​​​

​​

​​