Sign In

Distintivos de Habilitación

El Distintivo de Habilitación es un instrumento de identificación, dirigido a los usuarios, que garantiza que el prestado​r se encuentra inscrito en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud de la entidad territorial correspondiente y que será objeto de verificación para obtener el certificado de habilitación.

 Una vez que el prestador de servicios de salud ha realizado correctamente la inscripción y habilitación de sus servicios y/o las novedades de apertura de servicios, la Subdirección de Inspección,Vigilancia y Control de la Secretaría Distrital de Salud, Oficina de Habilitación,5° piso Edificio Administrativo (Carrera 32 N° 12 – 81) autoriza la generación del correspondiente Distintivo de Habilitación del o los servicio(s)

    DISTINTIVOS DE HABILITACION

al momento de la habilitación.Cada prestador de servicios de salud, una vez autorizada la generación del Distintivo de Habilitación, deberá guardarlo en su computador e imprimirlo y fijarlo en lugar visible al público y cerca al acceso del servicio específico que se encuentra habilitado. Es decir que la Secretaria Distrital de Salud ya NO entregará distintivos de habilitación a los prestadores de servicios de salud, sino que se utilizará la herramienta dispuesta por el Ministerio de Salud y Protección Social en el REPS para que impriman los distintivos de cada uno de los servicios habilitados por sede.

Recuerde que:

 

La Resolución 2003 del 28 de mayo de 2014, en el numeral 3.1.6.1 define:

Obligaciones:

El prestador que ostente el Distintivo de Habilitación en un servicio se compromete a:

1. Mantener permanentemente las condiciones de habilitación.

2. Cada prestador de servicios de salud, una vez autorizada la generación del distintivo de habilitación, deberá imprimirlo y fijarlo en lugar visible al público y cerca al acceso del servicio específico que se encuentra habilitado.

3. No adulterar o modificar el Distintivo de Habilitación velando por su buen estado y conservación.

4. Promover la información a los usuarios sobre su propósito y significado.

5. Retirar el distintivo de habilitación en caso de deterioro, inactivación de los servicios habilitados, o revocatoria de la habilitación de un servicio.”

Importante tener en cuenta:

​​• En el evento de presentarse reapertura del servicio en un plazo no mayor a un (1) año, la Entidad Territorial encargada de su custodia, autorizará al prestador del servicio la generación nuevamente de su distintivo.