Sign In

​Transporte Especial

  


 

Adicional a lo exigido para IPS, debe presentar:

1. Copia de la tarjeta de propiedad de los vehículos y de la revisión técnico - mecánica expedida en los lugares autorizados por la Secretaría Distrital de Movilidad; si el modelo del vehículo es del año vigente no requiere presentar la revisión Técnico-Mecánica. El período de vigencia o de validez de la revisión técnico-mecánica para ambulancias es de un año.

Recuerde que:

• Si el modelo del vehículo es del año vigente no requiere presentar revisión Técnico-Mecánica.

• Las ambulancias a pesar de tener placas de vehículos particulares son considerados de Servicio Público y como tal debe realizar la revisión técnico mecánica anualmente.

 

    DOCUMENTOS_INSCRIPCION_PRESTADOR_TRANSPORTES_ESPECIALES

   

 

• Una vez inscriba la empresa con la (s) ambulancia(s) o realice novedad de apertura de ambulancias solicite la asignación del código.

 

​ Tenga en Cuenta:  
 

Para verificar los documentos a entregar según el prestador de servicios, por favor revisar los requisitos en los siguientes links: 

Requisitos Inscripción según Resolución 2003 de 2014 

Modelo de Certificado de Suficiencia Patrimonial y Financiera 

Requisitos Novedades según Resolución 2003 de 2014

​ • Los documentos anteriormente relacionados se entregan directamente en la Secretaria Distrital de Salud de Bogotá, Carrera 32 # 12 - 81 en el primer piso del Edificio Administrativo, tomando un digiturno.

• Diligencie el formulario directamente en el siguiente enlace: http://prestadores.minsalud.gov.co/habilitacion/ingreso.aspx?ets_codigo=11. (No se reciben formularios diligenciados a mano).

• Durante el diligenciamiento tenga en cuenta que los formularios de inscripción y/o novedades presentan, en algunas celdas, unos menús desplegables cuando se sitúa el cursor en ellas, para seleccionar la respuesta que corresponde a su caso; además hay otras celdas que se encuentran bloqueadas, esto con la intención expresa de que no se pueda registrar nada en esas celdas y así ayudar al prestador a definir las opciones de selección, por ejemplo, en el caso de las modalidades y las complejidades de los servicios.

• Diligencie el formulario consignando todos los servicios que oferta de manera permanente con su respectivo código y señale la modalidad y el grado de complejidad en el que se presta.

• Los servicios que se ofertan esporádicamente no deben declararse y debe informarse por escrito este hecho a la Secretaría de Salud para que se le practique una visita de verificación.

• Si no cumplen con las condiciones para habilitarse no pueden prestar el o los servicios que desea ofertar y por lo tanto no debe habilitarse.

• El formulario de inscripción debe estar firmado por el representante legal de la Institución o por el profesional independiente que presta directamente el servicio, anotando el número de su documento de identificación.

• Solo se inscriben las sedes asistenciales que se encuentran ubicadas en Bogotá.

• El contenido de los documentos de Autoevaluación y de los Formularios de Inscripción y/o Novedades NO deben modificarse.

• Para realizar la novedad de cambio de nomenclatura se debe anexar la certificación de catastro donde este registrada la dirección anterior al cambio de nomenclatura.

. El formulario de inscripción o novedades se debe presentar sin tachones, borrones ni enmendaduras, completamente diligenciado en la plataforma del REPS y con la firma del profesional independiente o representante legal de la IPS