Inicio de sesión
​​​​

Secretaría de Salud invita a la gran jornada distrital de vacunación este 22 de octubre​​

Octubre 20,2016

Secretaría de Salud invita a la gran jornada distrital de vacunación este 22 de octubre

Jornada de Vacunación Octubre

Vacunación gratuita en 236 puntos de la ciudad contra las enfermedades de tipo respiratorio

Los niños y niñas de 0 a 5 años, las madres gestantes y los adultos mayores de 60 años, podrán vacunarse gratuitamente este sábado 22 de octubre, en el marco de la Jornada Distrital de Vacunación, que tiene como propósito poner al día a la población en riesgo contra las enfermedades de tipo respiratorio.

La Secretaría Distrital de Salud tiene como meta vacunar a cerca de 24.786 personas en 236 puestos de vacunación dispuestos por toda la ciudad, por lo que recuerda a los bogotanos la importancia de aplicar, oportunamente y en las dosis indicadas, todas las vacunas del esquema de vacunación.

De cara al segundo pico respiratorio del año, se recomienda especialmente la aplicación de la vacuna contra la Influenza, Neumococo y Tos Ferina, para evitar los riesgos de tipo respiratorio y muerte en la población sujeto del programa.

La aplicación de las vacunas en la población descrita es completamente gratuita, por lo que pueden dirigirse a cualquier punto de atención, independiente de si está afiliado o no al Sistema General de Salud. Deben llevar el carné de vacunación, aunque en caso de pérdida pueden vacunarse sin inconvenientes.

Es importante resaltar que si el niño o niña presenta tos, secreción nasal, bajo peso al nacer, o se encuentra en periodo de lactancia, puede iniciar, continuar o completar los esquemas de vacunación sin ningún tipo de riesgo.

Recuerde que con la aplicación de las vacunas, de acuerdo a la edad, se previenen enfermedades como:

  • Niños y niñas: Poliomielitis, Difteria, Tétanos, Tos Ferina, Enfermedad Diarreica Aguda por Rotavirus, Neumonías, Bronconeumonías, Otitis, Influenza, Hepatitis A y B, Sarampión, Rubéola, Paperas, Varicela, Fiebre Amarilla.
  • Población gestante: Tos Ferina, Influenza, Tétanos y Difteria.
  • Mujeres de 9 a 17 años: Cáncer de cuello uterino ocasionado por el Virus del Papiloma Humano-VPH.
  • Adultos de 60 años y más y población con criterio de riesgo: Influenza.

En la página web de la Secretaría de Salud www.saludcapital.gov.co, se encuentra el listado completo de los puntos de vacunación dispuestos por localidad.​