Inicio de sesión
​​​​

Bogotá invita a celebrar el Halloween de manera segura en casa​​

Octubre 26,2020

Bogotá invita a celebrar el Halloween de manera segura en casa

Este año celebraremos el Día de las niñas y los niños de manera segura en casa.

​Cada 31 de octubre queremos celebrar en familia el Día de Halloween. Y este año no será la excepción: lo haremos en casa y de manera segura para continuar unidos en este propósito colectivo de autocuidado. 

Por ello, “el sector cultura, recreación y deporte ofrecerá una variada programación de actividades que grandes y chicos podremos disfrutar en nuestros hogares. Idartes se vinculará con distintas actividades artísticas y lúdicas, mientras que BibloRed cruzará 
nuestras puertas para llevarnos cuentos y lecturas de misterio”, asegura Nicolás Montero Domínguez, secretario de Cultura, Recreación y Deporte. 

La invitación, además, es a unirnos al reto de #DisfrazaTuVentana, una divertida actividad que pondrá a prueba nuestra creatividad. Y ese sábado 31 de octubre, a partir de las 7:00 P. M., uniremos nuestras voces para cantar el tradicional “Triqui, triqui, Halloween” y 
celebrar la magia de estar juntos, seguros y en familia. 

Por su parte, la Secretaría Distrital de Salud recomienda a padres de familia y cuidadores no generar aglomeraciones ni realizar recorridos puerta a puerta para pedir dulces. 

Igualmente, no es aconsejable asistir a fiestas de disfraces o visitar sitios cerrados. La meta es evitar entre todos, en esta fecha, el contagio de Covid-19.

Como alternativa, las entidades distritales recomiendan organizar actividades en casa como reuniones virtuales, aprovechar la fecha para disfrazarnos en familia y hacer de esta noche una excusa para conversar, para disfrutar una buena película o un juego de mesa.

Recomendaciones frente al uso de tapabocas y medidas de cuidado:

• No es aconsejable que niñas y niños menores de 2 años utilicen tapabocas.
• Los menores entre los 2 y los 5 años deben usarlo solo en caso de que estén en contacto 
con personas enfermas o se encuentren en lugares de alto tránsito.
• Los niños mayores de 6 años deben utilizarlo al igual que los adultos. Recordemos que 
los niños deben estar supervisados por un adulto responsable y usar el tapabocas con un 
tamaño adecuado para su edad. 
• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar desinfectante de manos, especialmente después de tocar superficies o elementos de uso común, así como al llegar 
a casa y antes de comer cualquier dulce.
• No se recomienda reemplazar el tapabocas por máscaras, en especial en niños menores 
de 5 años. 
• Para cuidar del bienestar de todos, si alguno de los integrantes de la familia presenta 
síntomas respiratorios u otros relacionados con el coronavirus, no debe participar en ninguna de las actividades del Halloween.

Recomendaciones para uso de disfraces y consumo de alimentos:

• No seleccionar disfraces fabricados con materiales poco seguros. Elementos como espadas y bastones deben ser flexibles para evitar accidentes. 
• Usar maquillaje no tóxico y lavable con agua. Antes de aplicarlo en el rostro, realizar una prueba en el antebrazo y verificar que no genera algún tipo de alergia. 
• Frente al consumo de dulces, te invitamos a verificar que no estén decolorados, derretidos, desmoronados o húmedos.
 
Debemos desechar aquellos que no estén empacados ni 
rotulados. Y fijarnos en las fechas de vencimiento. 

• Se recomienda comprar dulces o alimentos para esta celebración en lugares confiables y verificar que las condiciones de los empaques sean adecuadas.
• Si por consumo excesivo o en mal estado de dulces algún integrante del hogar presenta dolor abdominal, náuseas, vómito y diarrea, debe evitar automedicarse y acudir de inmediato a un servicio de salud.

No olvides:

Despliega tu fuerza creativa decorando las ventanas en familia, armando disfraces que incluyan el tapabocas y quedándote en casa para participar de ¡La hora de las máscaras! 

A las 7 p. m. todas las niñas y los niños estarán es las ventanas con sus disfraces, tapabocas o máscaras y cantarán a todo pulmón “tricki tricki”.