Inicio de sesión
​​​​

Jornada Distrital de vacunación​​

Enero 30,2021

Jornada Distrital de vacunación

La vacunación incluida en el Programa Ampliado de Inmunizaciones es gratuita.

​Más de 65 mil niños menores de seis años en Bogotá, están en riesgo de contraer enfermedades transmisibles como sarampión, rubeola, paperas, polio, difteria, hepatitis A, tosferina o varicela, porque aún no han recibido sus vacunas. 

Precisamente, para poner al día las vacunas de niñas y niños ​ menores de 6 años, niñas entre los 9 y 17 años, mujeres en edad fértil entre los 10 y 49 años, gestantes, adultos mayores; la red pública y privada de prestadores de servicios de salud, realizará una 
Jornada de Vacunación gratuita este sábado 30 de enero, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. 

En las 20 localidades de la ciudad estarán ubicados 123 puntos de vacunación de la red pública y 207 de instituciones privadas, para un total de 330 puntos de atención. La ciudadanía puede consultar el punto más cercano a su vivienda en el sitio web de la entidad 
www.saludcapital.gov.co, e ingresando la dirección de domicilio.

Para evitar aglomeraciones, las personas interesadas deben llamar y programar la hora de la cita. El suministro de las vacunas es totalmente gratuito y la población podrá acceder a los biológicos contra la triple viral (sarampión, rubeola y paperas), polio, pentavalente, DPT, fiebre amarilla, hepatitis A, varicela, neumococo, rotavirus, influenza y la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH). 

Además, en cualquiera de los puntos de vacunación, padres, madres y cuidadores pueden verificar los esquemas de vacunación de los niños menores de 6 años. Cabe recordar, que los 330 puntos están operando de manera permanente para que se pueda iniciar, continuar o completar el esquema de vacunación de la población incluida.

Para asistir con todas las medidas de bioseguridad y prevenir el contagio de Covid-19, se recomienda a padres y cuidadores usar tapabocas (cubriendo boca y nariz), mantener la distancia de dos metros con otras personas y realizar un lavado frecuente de manos con agua y jabón, o usar gel antibacterial.

Si tiene síntomas relacionados con el virus, debe abstenerse de salir de su casa y reportar a la EPS su estado de salud.