Inicio de sesión
​​​​

Bosa tendrá nuevo Centro de Atención Prioritaria en Salud​​

Marzo 18,2021

Bosa tendrá nuevo Centro de Atención Prioritaria en Salud

El nuevo CAPS beneficiará a más de 40 mil personas del suroccidente de Bogotá.

​La Subred Sur Occidente adjudicó la construcción del Centro de Atención Prioritaria en Salud Villa Javier, ubicado en la localidad de Bosa, una obra que beneficiará a más de 40 mil habitantes de los sectores de Bosa Occidental, Tintal Sur y Bosa Central. 

El nuevo CAPS Villa Javier tendrá un área de 2260 mts2 construidos, distribuidos en dos pisos, con capacidad para 21 consultorios destinados para la atención ambulatoria de medicina general y especializada, programas de promoción de la salud, odontología, terapias de rehabilitación, rayos X, laboratorio clínico y dispensación de medicamentos, ampliando así la oferta a los usuarios. 

El contrato para la fase de obra se realizó en el marco de la licitación pública LP-004-2020, y fue adjudicado mediante la resolución 0172 del 12 de marzo de 2021 al Consorcio Alba, el cual está conformado por las empresas Axioma Ingeniería S.A.S. y EMV constructora S.A.S.

Durante todo el proceso de licitación y adjudicación, se contó con el acompañamiento de la Secretaría Distrital de Salud y de representantes de veedurías Ciudadanas, lo que permitió una adjudicación transparente y conforme a los requisitos de ley. 

La Subred Sur Occidente continúa con el compromiso de ampliar la capacidad de atención, mejorando la oferta de servicios y la calidad de vida de los habitantes de la Capital, en línea con el compromiso de la administración distrital del cumplir los propósitos del Plan de Desarrollo en materia de infraestructura para el sector salud.