Inicio de sesión
​​​​

Inicia construcción del Centro de Salud Villa Javier, en Bosa​​

Junio 02,2021

Inicia construcción del Centro de Salud Villa Javier, en Bosa

La obra será entregada en 12 meses y beneficiará a más de 40 mil ciudadanos.

​Con la firma del acta de inicio de obra, la Subred Sur Occidente dio vía libre a la construcción del Centro de Salud Villa Javier. Esta nueva unidad es una realidad que beneficiará a los habitantes de los sectores de Bosa Occidental, Tintal Sur y Bosa Central y que será entregada por el constructor en un plazo de 12 meses. 

El nuevo Centro de Salud Villa Javier tendrá un área construida de 2260 mts2, distribuidos en dos pisos, con capacidad para 17 consultorios destinados para la atención ambulatoria de medicina general y especializada, programas de promoción de la salud, odontología, terapias de rehabilitación, rayos X, laboratorio clínico, dispensación de medicamentos, ampliando la oferta de servicios. 

El contrato para la fase de obra del CAPS Villla Javier, se realizó en el marco de la licitación pública LP-004-2020, y fue adjudicado mediante la resolución 0172 del 12 de marzo de 2021, al Consorcio Alba, el cual está conformado por las empresas Axioma Ingeniería S.A.S. y EMV constructora S.A.S. 

Durante todo el proceso de licitación y adjudicación, se contó con el acompañamiento de la Secretaría Distrital de Salud y de representantes de las Veedurías Ciudadanas, permitiendo una adjudicación transparente y conforme a los requisitos de ley.

Mejorar la atención y la oferta de servicios a nuestra comunidad es uno de los grandes propósitos de la Subred Sur Occidente, alineados con el compromiso de la administración distrital. 

El Centro de Salud Villa Javier impactará positivamente la prestación de más y mejores servicios, en uno de los sectores con más alta densidad poblacional en el Distrito.