Inicio de sesión
​​​​

Bogotá, primer puesto nacional en vigilancia de salud pública durante la pandemia​​

Junio 04,2021

Bogotá, primer puesto nacional en vigilancia de salud pública durante la pandemia

La secretaría de Salud fortaleció su equipo de vigilancia en salud pública.

​La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá fue reconocida como la entidad con el mejor desempeño en el país frente a las acciones de vigilancia epidemiológica y en salud pública durante el año 2020, no solo en cuanto a la atención del COVID-19, sino de las diferentes enfermedades y virus que circulan entre la población de la capital. 

El anuncio lo realizó el Instituto Nacional de Salud, el cual destacó, además, que el equipo de vigilancia en salud pública de Bogotá dio continuidad e intensificó las diferentes estrategias para hacer seguimiento al comportamiento epidemiológico de la ciudad, en el marco de la pandemia por coronavirus. 

“Este es un logro extraordinario de un equipo de trabajo comprometido, profesional y responsable, que en tiempos del COVID-19 se ha esmerado por continuar con todas sus labores para el bienestar de los habitantes de Bogotá. Gracias por hacernos sentir orgullosos”, destacó el secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez 

Durante la atención de la pandemia en el año 2020, la Secretaría de Salud fortaleció sus equipos de vigilancia epidemiológica para el seguimiento del COVID-19 e implementó diferentes modalidades y estrategias para continuar con su labor en salud pública. 

“Existe un trabajo técnico coordinado que, durante el 2020, impuso un reto sin antecedentes y precedentes, con unos resultados exitosos. Este es un reconocimiento para todo nuestro equipo técnico. Esperamos seguir trabajando de manera articulada con el INS”, afirmó la subsecretaria de Salud Pública de la entidad, Clemencia Mayorga, durante el acto de reconocimiento que fue transmitido de manera virtual. 

De igual forma, se mantuvo un trabajo articulado con el Instituto Nacional de Salud para el seguimiento, no solo del coronavirus sino de todos los eventos de interés en salud pública. 

Este reconocimiento también exalta a los equipos de vigilancia de las Subredes Integradas de Servicios de Salud, quienes a diario están presentes en los territorios realizando las investigaciones epidemiológicas de campo, el seguimiento a casos, atención de brotes, entre otros aspectos.