Inicio de sesión
​​​​

Desde hoy, no es obligatorio el uso del tapabocas en espacios abiertos​​

Marzo 01,2022

Desde hoy, no es obligatorio el uso del tapabocas en espacios abiertos

Se deberá seguir usando tapabocas en el transporte público y en espacios cerrados.

​El secretario de Salud, Alejandro Gómez, anunció que gracias a compromiso de la ciudadanía de Bogotá con la vacunación contra el Covid-19, a partir de hoy no es obligatorio el uso del tapabocas en los espacios abiertos de la capital del país. 

“Hoy anunciamos dos buenas noticias para la ciudad. La primera es la eliminación de la obligatoriedad del uso del tapabocas en los espacios abiertos y la segunda es que la ciudad superó el cuarto pico de la pandemia contra el Covid-19”, manifestó Gómez. 

El secretario agregó que la propuesta de eliminar el uso del tapabocas en espacios abiertos fue avalada inmediatamente por la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud, sin embargo, explicó que en Bogotá es necesario seguir portándolo en el transporte público, para ingresar a espacios cerrados o permanecer en lugares donde no se pueda garantizar el distanciamiento físico de un metro. 

Quienes tengan síntomas respiratorios deben usar obligatoriamente el tapabocas en todos los espacios. Es importante mencionar y reiterar que las otras medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del Covid-19 se deben seguir manteniendo, como el lavado de manos y el distanciamiento físico. 

“Bogotá sigue haciendo 4 mil pruebas diarias para hacer vigilancia epidemiológica y continuar analizando el comportamiento del virus en la ciudad. Somos conscientes que la pandemia no se ha ido”, puntualizó el secretario Alejandro Gómez. 

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a continuar con la vacunación contra el Covid-19 e invitó a la ciudadanía a acudir a los puntos de inmunización habilitados en la ciudad para recibir primera, segunda dosis o vacuna de refuerzo. Todas salvan vidas.