Inicio de sesión
​​​​

Nueva Unidad del Dolor y Cuidado Paliativo del Hospital Simón Bolívar beneficiará a más de 2 millones de personas​​

Marzo 11,2022

Nueva Unidad del Dolor y Cuidado Paliativo del Hospital Simón Bolívar beneficiará a más de 2 millones de personas

La Unidad fue habilitada para reducir el dolor en procesos posoperatorios.

Con el propósito de aumentar la calidad de los servicios de salud para la ciudadanía y ofrecer tratamientos que permitan minimizar el dolor, el Hospital Simón Bolívar ahora cuenta con una nueva Unidad Especializada del Dolor y Cuidado Paliativo.

Más de 2 millones de personas, que actualmente acuden a las unidades de la Subred Norte, se verán beneficiadas con la Unidad Especializada que ofrece servicios como manejo del dolor médico, sedación para curaciones, intervencionismo analgésico en salas de cirugía y procedimientos.

“Dentro de las 10 principales patologías de consulta de un paciente, 6 están relacionadas con el dolor, el cual tiene que ser manejado por nuestros médicos tanto generales como especialistas; pero si ellos no pueden, los usuarios deben tener la posibilidad de una opción más. Por eso se crea esta unidad de cuidados paliativos, que busca apoyar a la población que requiere su manejo”. Así lo afirma el Dr. Carlos Escobar, coordinador del departamento quirúrgico y quien lidera este nuevo servicio.

El equipo médico de esta nueva Unidad está conformado por especialistas en dolor, psicólogos, psiquiatras, personal de apoyo espiritual, enfermeras, trabajadores sociales, terapeutas, nutricionistas y algólogo. 

Precisamente los procedimientos realizados por este equipo de profesionales de la salud se realizan para aliviar el padecimiento tanto agudo del paciente posoperatorio y de personas que estén en los servicios de urgencias. 

La Unidad del Dolor inició sus operaciones en el Hospital Simón Bolívar tanto a nivel hospitalario como ambulatorio y se planea desarrollar este servicio en el Hospital de Engativá, Usaquén, Chapinero y Suba.