Inicio de sesión
​​​​

Hospital La Victoria reabre servicios cerrados temporalmente​​

Febrero 13,2023

Hospital La Victoria reabre servicios cerrados temporalmente

Las adecuaciones en el Hospital La Victoria, se realizaron con el estricto cumplimiento de las más altas normativas de calidad.

​Para la Secretaría Distrital de Salud es fundamental que los usuarios gocen de servicios en óptimas condiciones y con altos estándares de calidad. Acorde con esto y en cumplimiento de las funciones de inspección, vigilancia y control a la oferta de la Secretaría Distrital de Salud, en visita adelantada el pasado 10 de febrero, se observó el mejoramiento en los servicios del Hospital La Victoria, ubicado en la localidad de San Cristóbal. 

La Secretaría Distrital de Salud determinó realizar las adecuaciones que eran absolutamente necesarias para que los usuarios del centro oriente de Bogotá se sientan bien atendidos, con todas las condiciones de seguridad y para que el personal médico que presta sus servicios lo haga de la mejor manera. 

Desde octubre de 2022 se venía llevando a cabo una intervención muy importante para prestar una mejora en los servicios para la comunidad, para lograr lo que hoy es una realidad: la reapertura de los servicios necesarios para los habitantes del sector y con estricto cumplimiento de las más altas normativas de calidad. 

Las obras se ejecutaron en los servicios de internación, unidad de cuidado básico intermedio e intensivo neonatal, unidad de cuidado intermedio e intensivo de adultos, servicios quirúrgicos de: cirugía general, ginecología, ortopedia, cirugía pediátrica, urología, cirugía dermatológica, atención del parto, urgencias, apoyo diagnóstico y complementación terapéutica: imágenes diagnostica ionizantes. 

Por otra parte, la Secretaría de Salud prestó el apoyo con el equipo de Asistencia Técnica, quienes acompañaron el trabajo arduo de los encargados de las adecuaciones. 

Además, reconoce el sentido de pertenencia del personal administrativo, de calidad y asistencial de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente, que logró el objetivo de adecuar y subsanar las oportunidades de mejora relacionadas con la infraestructura, dotación y medicamentos, dispositivos médicos e insumos, para garantizar una atención en salud segura. 

La Secretaría de Salud continúa trabajando y comprometida para que los diferentes centros de salud se adapten a las normas y se modernicen, para prestar un servicio cada vez más seguro y confiable para los bogotanos.