Inicio de sesión
​​​​

Bogotá recibió más de 20 mil dosis de vacunas Pfizer, Sinovac y Janssen contra el Covid-19​​

Febrero 17,2023

Bogotá recibió más de 20 mil dosis de vacunas Pfizer, Sinovac y Janssen contra el Covid-19

Los biológicos estarán disponibles en los principales puntos de vacunación.

​El Gobierno Nacional entregó a la Secretaría Distrital de Salud 21.002 dosis de vacunas contra el Covid-19 de las casas farmacéuticas Sinovac, Pfizer y Janssen, para poder continuar con el proceso de inmunización y evitar efectos graves de la enfermedad en caso de contagio. 

En total fueron recibidas 5.000 dosis de Sinovac, dirigidas para primeras y segundas dosis a población mayor de tres años y primer refuerzo para mayores de 12 años. De igual forma, 5.002 dosis de Pfizer con énfasis para población gestante (desde la semana 12 de embarazo) y para la aplicación de refuerzos en población de 12 a 17 años. 

Además, la ciudad recibió 11.000 dosis de Janssen, las cuales están dirigidas a la población de 18 años en adelante, para la aplicación de dosis única, segunda dosis (cuando se ha iniciado el esquema con otros laboratorios) y para primer refuerzo. 

Estás dosis recibidas estarán disponibles en los principales puntos de vacunación a partir de este viernes (después del mediodía) y se terminarán de distribuir el sábado 18 de febrero. Cabe resaltar, que se aplicarán hasta agotar existencias. Los bogotanos pueden consultar los 200 puntos de vacunación habilitados en la página web www.saludcapital.gov.co con sus respectivos horarios. 

Aunque Bogotá lleva un avance del 98,9 % en la aplicación de esquemas completos en la población de 12 y más años (con corte al 14 de febrero), se reitera el llamado a la ciudadanía para que acceda a la vacunación y siga aplicando las medidas de autocuidado frente al coronavirus.