Inicio de sesión
​​​​

Secretaría Distrital de Salud acompañó estrategia ‘Conecta con tus emociones´ con primera dama de Bogotá​​

Marzo 21,2024

Secretaría Distrital de Salud acompañó estrategia ‘Conecta con tus emociones´ con primera dama de Bogotá

Secretaría Distrital de Salud acompañó estrategia ‘Conecta con tus emociones´ con primera dama de Bogotá

​​La Secretaría Distrital de Salud se unió a la iniciativa organizada por la Primera Dama de Bogotá, Carolina Deik, en el marco del programa Bogotá Sin Hambre 2.0 con la asistencia de la subsecretaria de Gestión Territorial, Participación y Servicio a la Ciudadanía, Alejandra Taborda, donde también el alcalde Carlos Fernando Galán escuchó de primera mano las necesidades y propuestas en el parque Ramajal de la localidad de San Cristóbal. 

Deik aseguró que estas jornadas periódicas deben generar en todas las localidades espacios de bienestar a las familias. Además, agradeció el apoyo de la empresa privada y de entidades como Profamilia. 

Por su parte, Alejandra Taborda señaló que "para nosotros, como Secretaría Distrital de Salud es fundamental promover e incluir a los niños y niñas en la participación social en salud, y lo hacemos desde temprana edad, proporcionándoles herramientas para el reconocimiento y la gestión de las emociones, a través de actividades lúdicas que les permitan expresar lo que sienten y así promover entornos familiares y escolares saludables”, explicó. 

Destacó también su interés y compromiso por el trabajo inter e intrasectorial con enfoque territorial para lograr una agenda enmarcada en la Atención Primaria Social. “Tenemos como prioridad el bienestar de la primera infancia y juventudes en espacios de participación social y manifestamos la necesidad de promover más de estos encuentros en la ciudad”, dijo. 

Durante la jornada se llevaron a cabo diversas acciones centradas en el bienestar emocional -a través de la estrategia de Promotores del Cuidado- y se promovieron prácticas cotidianas para el manejo de las emociones y el cuidado de la salud mental desde temprana edad. 

Al evento también asistió María Fernanda Torres, directora de Participación Social, Gestión Territorial y Transectorialidad, donde se hizo parte de la feria de servicios con las familias de 300 niños asistentes con el programa 'Cuídate y Sé Feliz', más puntos de vacunación y promoción de ‘Cuidarte’ para fortalecer hábitos saludables y fomentar la prevención de enfermedades entre los pobladores de la localidad de San Cristóbal.