Inicio de sesión
​​​​

Creada la primera veeduría ciudadana en obras APP en Bosa​​

Marzo 14,2017

Creada la primera veeduría ciudadana en obras APP en Bosa

La Casa Ciudadana de Control Social de la Localidad de Bosa fue escenario hoy de la conformación de la primera Veeduría Ciudadana  para hacer seguimiento a las construcciones de los seis (6) nuevos hospitales que se harán en Bogotá bajo la figura de Asociación Pública Privada (APP).  Esta Veeduría corresponde al nuevo Hospital de Bosa y será una instancia de control social encargada de hacer seguimiento al proceso de diseño, construcción, equipamiento y operación de este nuevo hospital.

 

La creación de esta veeduría se da luego de la primera jornada de conformación de estos entes de control local para la construcción de los seis nuevos proyectos hospitalarios que realizará la administración del Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

 

Estas nuevas construcciones, que tendrán una inversión histórica cercana a los $ 2 billones de pesos, beneficiarán a más de 1.200.000 ciudadanos de los sectores más necesitados de la ciudad.

 

Para la Secretaría de Salud y la administración distrital es de gran importancia la participación de la comunidad en este proceso de mejoramiento y ampliación de la capacidad resolutiva de la red hospitalaria pública en el Distrito, con total transparencia en el manejo de los recursos públicos que se invertirán en el sector salud.

 

De esta manera la comunidad se vincula al proyecto de las APP en salud y se organiza bajo una figura de participación que le permitirá seguir de cerca todo el desarrollo del proyecto y vigilar la adecuada inversión de los recursos públicos al igual que supervisar las actuaciones de las entidades privadas dentro del proceso. La asamblea determinó que el nombre de la veeduría será "Amigos del Hospital de Bosa".