Inicio de sesión
​​​​

Especialistas de la USS El Tunal salvan vida de joven apuñalado en la cabeza​​

Abril 24,2018

Especialistas de la USS El Tunal salvan vida de joven apuñalado en la cabeza

Especialistas de la USS El Tunal salvan vida de joven

Médicos y especialistas de la Unidad de Servicios de Salud El Tunal salvaron la vida de Víctor Julián Cuéllar, un joven de 18 años, quien acudió al servicio de Urgencias tras ser herido con arma cortopunzante en su cabeza. La gravedad de las heridas comprometió, además, uno de sus ojos.

"El paciente ingresa con una herida ubicada en la región fronto parietal izquierdo que afectó el globo ocular de ese mismo costado, por lo que tuvo pérdida de la agudeza visual. Tras la intervención no tuvo compromiso en el área motora ni del área de lenguaje", explicó el neurocirujano Óscar Zorro, quien estuvo a cargo de la cirugía.

El procedimiento realizado incluyó un lavado en la zona comprometida para retirar restos infectados, provenientes del elemento cortopunzante, que pudieran generarle problemas neurológicos al joven paciente.

"El tiempo en quirófano fue de tres horas. Actualmente, podemos decir que la recuperación del paciente fue satisfactoria y no presenta ningún déficit neurológico", expresó el especialista.

Por su parte, Víctor aseguró que gracias a la mano de los doctores que lo intervinieron hoy puede contar su historia y seguir adelante con sus sueños de estudiar Administración de Empresas. "Me dijeron que tenía que seguir con las terapias para mejorar la parte afectada del ojo; acá en el hospital El Tunal me atendieron rápido, todo me lo agilizaron, me pareció muy bueno el servicio", manifestó el joven que cursa grado 11 en el colegio Gustavo Restrepo.

Para Adriana Concepción Ramírez, madre del paciente, no sobran las palabras de agradecimiento para el equipo de neurocirugía, liderado por el doctor Zorro: "El neurocirujano fue muy activo, muy profesional. Estamos muy contentos y agradecidos porque acá en El Tunal sí se salvan vidas".